Híbridos y Eléctricos

PARA ELÉCTRICOS E HÍBRIDOS ENCHUFABLES

Nuevos motores eléctricos de Magna con función de desacoplamiento: un 20% más de autonomía

La empresa austríaca ha presentado dos versiones de su nuevo sistema de accionamiento “EtelligentReach”: un sistema completo para coches 100% eléctricos y un subsistema electrificado para híbridos enchufables.

EtelligentReach magna traccion total electrica
Sistema EtelligentReach de Magna, de tracción total, para vehículos 100% eléctricos.

El fabricante de vehículos y de componentes Magna ha presentado dos nuevos sistemas de propulsión eléctricos destinados a sistemas híbridos enchufables y a vehículos 100% eléctricos. En su desarrollo, el principal objetivo ha sido lograr la máxima eficiencia posible con la vista puesta en aumentar todo lo posible la autonomía eléctrica y, en el caso de los híbridos enchufables, reducir las emisiones del sistema completo. Según afirma la propia empresa el sistema “EtelligentReach” es capaz de aumentar la autonomía de un coche eléctrico en un 20% (más de 145 kilómetros) y alcanzar los 100 kilómetros de autonomía eléctrica en los híbridos enchufables.

El proveedor ha presentado los dos sistemas de propulsión en su centro de pruebas de invierno en Arjeplog, en Suecia. Según Tom Rucker, presidente de Magna Powertrain el enfoque tecnológico basado en bloques de construcción escalables permite satisfacer las necesidades de sus clientes tanto con soluciones completas, como es el caso de la versión totalmente eléctrica, como con subsistemas y componentes, como el caso de la versión para híbridos enchufables.

“EtelligentReach” para híbridos enchufables

En cuanto al sistema “EtelligentEco” híbrido enchufable de Magna, está basado en un motor eléctrico de 120 kW (161 CV) y una nueva transmisión híbrida, que promete una autonomía eléctrica de 100 kilómetros. El sistema de propulsión se diseñado para permitir la conducción en modo totalmente eléctrico en tantas situaciones como sea posible. Con él, la empresa austriaca promete reducir las emisiones de gases de efecto invernadero hasta en un 38%.

Este cálculo de emisiones se basa en un nuevo servicio de "conexión a la nube”. Cuando el vehículo necesita recargar la batería, el sistema recomienda una estación de carga que proporcione electricidad procedente de fuentes renovables, siempre que sea posible. Esto quiere decir que la mejora en las emisiones no se logra solamente en el vehículo, sino también en la infraestructura de recarga.

EtelligentReach magna hibrido enchufable

Sistema EtelligentReach de Magna para híbridos enchufables.

“EtelligentReach” para coches 100% eléctricos

El sistema de tracción total eléctrico presentado por Magna estrena una nueva función de desacoplamiento inteligente que permite que los motores de los vehículos eléctricos se enciendan o apaguen según sea necesario. Para elevar más la eficiencia, utiliza tecnología avanzada de carburo de silicio en el inversor, que es el encargado de convertir la corriente continua que sale de la batería de tracción en la corriente alterna que necesita el motor para su funcionamiento y que se encarga de controlar la intensidad y la frecuencia de salida de la energía variando la velocidad a la que gira el motor y la potencia según la demanda del conductor en cada momento. 

Este material constituye la sexta generación de los interruptores de potencia o transistores, que permite obtener módulos de potencia más pequeños y de mayor densidad, operando a temperaturas más altas y creando oportunidades para el empleo de nuevos materiales en todo el módulo de potencia.

A estas dos innovaciones se une un software operativo mejorado, que se utilizará en todas las unidades propulsoras de Magna tanto en vehículos totalmente eléctricos como en híbridos enchufables

Con las futuras actualización de software y hardware, Magna asegura que el sistema de tracción a las cuatro ruedas para coches totalmente eléctricos “EtelligentReach” incrementa el alcance en un 20%, lo que supone ganar más de 145 kilómetros en comparación con los modelo eléctricos medio producido actualmente.

Conversaciones: