Híbridos y Eléctricos

INDUSTRIA NÁUTICA

Rolls-Royce suministrará su sistema propulsor híbrido a un barco remolcador

Rolls-Royce proveerá los motores eléctricos y el sistema de administración de energía para el remolcador construido por Nichols Brothers Boat Builders.

Rolls-Royce suministrará su sistema de propulsión híbrido a un barco remolcador.
Rolls-Royce suministrará su sistema de propulsión híbrido a un barco remolcador.

Rolls-Royce proporcionará su tecnología de propulsión híbrida a un barco remolcador multipropósito que actualmente construye el astillero Nichols Brothers Boat Builders para Baydelta Maritime. La entrega de la embarcación, pionera en el uso de esta tecnología eléctrica, está prevista para 2019.

Será el primer remolcador híbrido en usar la tecnología híbrida de Rolls-Royce, la primera instalación de un sistema híbrido para Nichols Brothers y también el primer remolcador híbrido diseñado por Jensen Maritime. El remolcador de 30.5 metros de eslora contará con las mismas capacidades de escolta de asistencia de buques y escolta de los remolcadores de la Delta Class, pero con un rendimiento de remolque mejorado. El sistema híbrido de Rolls-Royce mejora la capacidad de escolta del buque, permitiendo que el remolcador brinde apoyo para ayudar a los portacontenedores ultra grandes que operan desde los puertos de la costa oeste de Estados Unidos.

Rolls-Royce suministrará todos los motores eléctricos, generadores de eje y un sistema de administración de energía. La disposición híbrida proporciona potencia a los propulsores azimutales US255 con hélices de paso fijo con conductos que se pueden rotar 360° alrededor del eje vertical. De esta manera se optimiza el empuje y la maniobrabilidad omnidireccionales y proporciona una mejor capacidad de detención de colisiones.

Alianza de largo recorrido

Rolls-Royce y Baydelta han estado trabajando juntos desde la década de 1990, cuando el operador con sede en San Francisco especificó sus primeros propulsores azimutales. Desde entonces, toda la flota de remolcadores de tractor de Baydelta está equipada con unidades motrices. "Nuestros propulsores azimutales US255 son ideales para proporcionar la maniobrabilidad y la tracción de bolardo necesarios para las operaciones en puertos más grandes, terminales y aplicaciones de escolta. Una de las razones del éxito de los propulsores es la capacidad del producto para proporcionar una tracción de bolardo superior a las 90 toneladas”, comentó Erik Larsen, directivo de Rolls-Royce.

"La ventaja clave de operar estos propulsores en una configuración híbrida es que redujo el requisito de potencia. Por lo general, un remolcador de este tamaño necesitaría una potencia de salida de 2500 kW. La disposición híbrida permite a los operadores lograr la tracción de bolardo requerida de un motor más pequeño. Proporciona una mayor flexibilidad operativa".

Peter Zwart, vicepresidente de operaciones de Baydelta Maritime, destacó los beneficios de mantenimiento del sistema Rolls-Royce. "Comenzamos a construir esta clase de remolcadores en 2007 y ahora todos nuestros remolcadores tienen propulsores Rolls-Royce, los US255. Sabemos que con un mantenimiento adecuado duran mucho tiempo, con suerte hasta 15 años sin una revisión importante".

El nuevo remolcador que Jensen Maritime diseñó para Baydelta tendrá capacidad para una tracción de bolardo de 90 toneladas, capaz de transportar hasta 71.000 galones de combustible y 4.300 galones de agua dulce. Contará con una amplia cabina de piloto con visibilidad completa y alojamiento para una tripulación de 8 integrantes.

Conversaciones: