Híbridos y Eléctricos

RECREACIÓN ÚNICA

Un Tesla Model Y convertido en un pequeño Cybertruck, ¿sería posible?

El Cybertruck debería haber salido hace ya unos años y no hace más que acumular retrasos, pero las RR.SS apoyan la idea de una versión más pequeña basada en el Tesla Model Y, tal y como muestran estos bocetos.

Tesla-Model-Y-Cybertruck
Una rápida adaptación podría servir para lanzar un Cybertruck basado en el Tesla Model Y

Una vez más un lanzamiento de Tesla se está haciendo de rogar mucho más de lo esperado. El Tesla Cybertruck fue inicialmente anunciado para 2019, pero hemos pasado la mitad del 2022 y todavía no se ha presentado en su formato definitivo. Los retrasos están siendo la tónica general del proyecto, pero ¿sería posible la idea de un pequeño Cybertruck basado en Tesla Model Y que permitiera lanzar una camioneta eléctrica rápidamente? Algunos creen que sí, e incluso plantean diseños fácilmente adaptables.

Uno de ellos, y posiblemente el más completo de todos, es el presentado por el diseñador Builder en Twitter. La idea es, en apariencia bastante sencilla. El Cybertruck va a ser un monstruo. Una pick-up eléctrica de más de cinco metros y medio pensada principalmente para el mercado americano. En Europa tendrá aceptación, pero pocos compradores optarán por ella dadas sus excesivas proporciones. Pasa igual con las camionetas térmicas que ya hay a la venta, muchas del segmento medio, y prácticamente ninguna de gran formato.

Tesla ha hecho muchos esfuerzos para desarrollar el Cybertruck. El proyecto ha durado mucho más de lo esperado y todavía no está acabado. El uso compartido de plataformas le daría a los de Austin más maniobrabilidad y rapidez a la hora de lanzar modelos, tal y como ocurrió con el Tesla Model Y. Desarrollado sobre la base del Tesla Model 3, el modelo familiar sufrió modificaciones de mínima consideración y rápida creación que le han permitido reducir al mínimo el tiempo de desarrollo.

Tesla-Model-Y-Cybertruck-1
Aunque no resulta tan espectacular, la rapidez sería la clave del pequeño Cybertruck

Hace un tiempo, Elon Musk aseguró que la idea de un pick up global más pequeño era posible. Tesla sabe que el Cybertruck no tendrá una fácil adaptación fuera de los abiertos espacios americanos, y por eso no es nada descabellado pensar en una versión más pequeña. A principios de este año se dejó caer la idea de dos tamaños diferentes para la pick-up eléctrica, pero en ese caso el concepto se basaba en una reducción de escala del propio Cybertruck, por lo que habría que esperar a que la camioneta viese la luz para posteriormente lanzar la versión compacta.

Los que nos propone este diseñador es un concepto totalmente diferente; un Cybertruck basado en el Model Y. Cambiando paneles de carrocería y extendiendo la plataforma se podría obtener una pick-up eléctrica medida de forma rápida y sin muchas complicaciones, tal y como hace muchos fabricantes al compartir plataformas entre sus modelos. Esto no solo permitiría ofrecer un modelo global, sino también un modelo más económico que podría popularizarse más y mejor que el Cybertruck. La verdad es que razones no le faltan, y seguro que en Austin han pensado en algo parecido. Otra cosa es que acabemos viéndolo.

Conversaciones: