Canyon amplió su catálogo de bicicletas eléctricas todoterreno con la nueva Neuron:ONfly, una ebike trail ligera y polivalente, pensada para los ciclistas más aventureros. Disponible en cuatro versiones, todas ellas comparten un cuadro de carbono (CF) para mantener el peso contenido en torno a los 20 kilos: la más asequible pesa 20,3 kilos, mientras que la tope de gama baja hasta los 19,1 kilos. Y ahora todas las variantes están más baratas que nunca.
Una eMTB pensada para la aventura

La Canyon Neuron:ONfly apuesta por la polivalencia: ruedas de 29 pulgadas para mayor estabilidad y comodidad sobre pistas, y suspensión doble para afrontar cualquier terreno. La horquilla delantera ofrece 140 milímetros de recorrido y varía según la versión: RockShox para las más económicas y Fox para las superiores. En el tren trasero, todas cuentan con la tecnología Triple Phase Suspension (TPS), que garantiza un comportamiento propio de bicicletas de altas prestaciones.
Todas las versiones montan el nuevo motor central Bosch Performance Line SX, ligero (2,05 kilos) y compacto, que entrega un par máximo de 55 Nm y una potencia nominal de 250 watios (con picos de hasta 600 watios). Este motor se alimenta de una batería de 400 Wh integrada en el cuadro, que puede complementarse con un extensor PowerMore de 250 Wh para alcanzar una capacidad total de 650 Wh. La autonomía estimada ronda los 70-80 kilómetros, incluso en rutas con grandes desniveles.
Precios rebajados de la Canyon Neuron:Onfly

En cuanto a la transmisión, las dos versiones superiores están equipadas con el grupo SRAM XX Eagle, mientras que las otras dos recurren a cambios Shimano en distintas gamas. En los frenos, predomina la firma SRAM, salvo en la segunda opción más económica, que monta unos Shimano XT.
La gama Canyon Neuron:ONfly está disponible en cuatro versiones, todas tipo pedelec (con asistencia hasta 25 kilómetros/hora), adaptadas al nivel y exigencias de cada usuario. La más barata, denominada Canyon Neuron:ONfly CF7 sale por 3.379 euros, mientras que la CF 8 cuesta 4.579 euros, la CF 9 5.375 euros y, la tope de gama, con el apellido LTD, está marcada en 6.319 euros. Esto quiere decir que se han rebajado hasta 1.330 euros desde que llegaron al mercado.
Con la Neuron:ONfly, Canyon ofrece una ebike de tipo trail ligera y eficiente, ideal para quienes buscan una montura versátil, bien equipada y con la calidad de un cuadro de carbono desde su versión de acceso.