Tesla anuncia nuevos precios de suscripción para su gran red de Supercargadores en Europa

La compañía americana revisa y mejora toda su oferta de suscripción a la vasta red de supercargadores. Disponibles varios formatos de compra con los que poder viajar de forma económica.

España subvenciona las estaciones de carga. Te explicamos quién es quién en el sector. En la imagen, estación de Tesla..
España subvenciona las estaciones de carga. Te explicamos quién es quién en el sector. En la imagen, estación de Tesla..
18/04/2024 11:00
Actualizado a 18/04/2024 11:00

Muchos detractores del coche eléctrico ponen su atención en la recarga. Si bien la red es todavía escasa y no del todo fiable, Tesla ha demostrado que es posible viajar por Europa sin pasar apuros. Los americanos llevan años ampliando su ya vasta red de supercargadores. Convertida en la infraestructura más estable y fiable del mercado, su hegemonía seguirá durante mucho tiempo gracias a la apertura a otras marcas y a una política de precios económica. Tesla lanza ahora una oferta de suscripción completamente revisada, más barata y con nuevos formatos de contratación. 

Actualmente, la compañía de Elon Musk cuenta con más de 50.000 supercargadores repartidos por todo el mundo. Puntos de carga de alta potencia que permiten recuperar más de 250 kilómetros de autonomía en apenas 15 minutos de conexión. Europa ha sido la primera región del planeta en disfrutar de la última generación de supercargadores, denominados V4, instalaciones que no sólo son capaces de aumentar su rendimiento, sino también de eliminar algunos problemas de los puntos más viejos, como la manguera excesivamente corta. 

Carga Tesla
La carga rápida de Tesla ha demostrado ser la más efectiva y segura de toda la red.

Nuevos formatos de suscripción para abaratar el precio de la supercarga

Con más de 14.000 puntos repartidos en 1.100 estaciones de 30 países, es posible viajar por el Viejo Continente con la seguridad de encontrar un punto de carga de Tesla. Más del 70% de la red continental está actualmente abierta a otros usuarios de coches eléctricos. Hoy, Tesla, presenta novedades para su red de carga, que si bien no tienen que ver con las instalaciones, sí que resultan interesantes desde el punto de vista económico. Desde el 13 de abril se ha introducido un paquete de suscripción para todos los clientes de la red de supercargadores. Los usuarios de vehículos eléctricos pueden acceder a tarifas bonificadas mediante una suscripción. 

Los propietarios de Tesla ya son miembros automáticamente. La tarifa mensual se reduce de los 12,99 euros a 9,99 euros mensuales. Como gran novedad cabe destacar la nueva opción de suscripción anual a un precio de 100 euros al año, lo que supone un 16% de descuento con respecto a la tarifa mensual. Esta suscripción de 12 meses permite a los usuarios de supercargadores acceder a las tarifas para miembros. Los usuarios que ya tengan una suscripción activa se beneficiarán automáticamente de la reducción de precios, pudiendo pasarse al formato anual si así lo desean. Sólo es necesario tener la aplicación actualizada a la versión 4.32 o superior.

A pesar de las nuevas tarifas, Tesla no modifica los precios de las cargas sin suscripción. Los supercargadores ofrecen diferentes tarifas en función de la localización y la hora de carga. A 0,53 euros el kWh en el mejor de los casos y a 0,60 euros el kWh en la etapa más cara. Tras esta actualización de precios, Tesla sigue ampliando su oferta de productos. Lo último en llegar ha sido la versión más interesante del Model Y. Una unidad de tracción trasera y batería de gran autonomía que le permite homologar 600 kilómetros de autonomía. Ya está disponible en nuestro país por un precio mínimo de 49.000 euros.

Sobre la firma
foto Javier Gomara
Javier Gómara

Ingeniero de carrera y periodista de motor por placer y pasión. Redactor de Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.