BMW dará carpetazo a sus diseños actuales: híbridos enchufables y eléctricos tendrán ‘la misma cara’

El nuevo diseño ‘Neue Klasse’ de BMW llegará de forma masiva a toda su gama. Uno de los modelos, que es un recién llegado, ya trabaja para adoptar la nueva línea estética de la marca.

El BMW i3 totalmente eléctrico llegará al mercado a lo largo del próximo 2026.
El BMW i3 totalmente eléctrico llegará al mercado a lo largo del próximo 2026.
27/05/2025 10:00
Actualizado a 27/05/2025 10:00

Bien es conocido por todos que BMW inició una revolución en el diseño de sus coches eléctricos con la presentación de su nueva línea ‘Neue Klasse’. Esta estará protagonizada por un frontal totalmente nuevo y con unos ‘riñones’ que ocuparán todo el ancho del vehículo, introduciendo en su interior incluso a los propios faros. Esta es una estética que podrá convencer a más o menos personas, pero que sí supondrá un gran cambio de paradigma para la empresa.

Sin embargo, convenza o no a sus más fieles seguidores, la marca ya tomó la decisión clave: todos los coches, sea cual sea su forma de propulsión, introducirán estas formas en su imagen exterior, empezando por el nuevo BMW Serie 5, el cual se siente todavía como ‘un recién llegado’.

bmw ix3
El pistoletazo de salida lo dará el nuevo BMW iX3 con el diseño Neue Klasse.

Todos los BMW contarán con el diseño ‘Neue Klasse’

Antes de que termine el presente año 2025, la marca alemana presentará la nueva generación del BMW iX3, el SUV 100% eléctrico que será el encargado de estrenar este llamativo diseño. Posteriormente, ya en 2026, hará lo propio el BMW i3, la alternativa ‘cero emisiones’ del actual Serie 3. Al igual que el modelo que se comercializa actualmente, este contará con carrocería sedán y familiar. Pero, ¿qué sucederá después?

En numerosas ocasiones se ha podido saber que BMW lanzará toda una oleada de renovaciones bajo estos apéndices estéticos, como el futuro BMW i1, por ejemplo. Lo que no se sabía, y acaba de ser desvelado por el medio Autocar, es que un ‘recién llegado’ como el BMW Serie 5 sería el primer en adoptar este diseño una vez se lance el nuevo i3.

El BMW Serie 5 estrenó su generación en 2023, pero desde el mencionado medio ya adelantan que se está trabajando en una actualización importante para adoptar la estética ‘Neue Klasse’. Pese a lo profundo de dicha renovación, esta no será considerada una nueva generación, sino sólo una puesta al día de mitad de ciclo.

bmw interior
Los renovados BMW Neue Klasse introducirán el diseño interior más minimalista y con pantallas más generosas.

Además de su imagen exterior, también debería introducir el renovado interior mucho más minimalista y con la ausencia casi total de botones físicos, recurriendo así a una serie de nuevas pantallas, como el iDrive panorámico que cruzará todo el ancho del salpicadero. En el centro se situará el panel táctil de 17,9 pulgadas que antes estrenarán tanto el iX3 como el i3.

Dado que sólo es una actualización de mitad de ciclo, el BMW Serie 5 mantendrá sus mecánicas electrificadas enchufables actuales. Por supuesto, esta puesta al día se espera que también se introduzca también en los más particulares BMW i5 totalmente eléctrico, así como en el deportivo M5.

Tras este modelo llegará el turno de otros como los BMW X5 (iX5 en su versión eléctrica), Serie 2, X2, Serie 7 o el X7. “Lanzaremos el Neue Klasse en una plataforma específica para vehículos eléctricos con el iX3 y el i3, pero el despliegue se realizará dentro de tres años y medio en toda la gama de BMW”, afirmó Bernd Körber, jefe de Producto de BMW, al medio Autocar.