El coche eléctrico ‘más eficiente del mundo’ gana aún más autonomía y se acerca a los 1.000 kilómetros

Lucid Motors es conocida por todos como la compañía con los coches eléctricos más eficientes del mundo. Su consumo es realmente bajo, pero ahora también crece su autonomía eléctrica.

Lucid ha revisado la eficiencia energética de sus motores eléctricos.
Lucid ha revisado la eficiencia energética de sus motores eléctricos.
30/11/2024 10:15
Actualizado a 30/11/2024 10:15

El sector de los coches eléctricos tiene grandes reyes en cuanto a popularidad. Una de estas compañías, sin lugar a dudas, es Tesla, pues es la compañía que más coches eléctricos vende del mundo. Sin embargo, hay otra que se está haciendo un importante hueco en el sector, pese a que todavía sus ventas son tímidas en cuanto a cifras completas. Por supuesto hablamos de Lucid Motors, una firma que destaca por la tecnología, diseño y prestaciones, aunque por encima de esto cuenta con otra particularidad propia: la eficiencia energética de sus motores.

Actualmente comercializa un único modelo, el Air, una berlina eléctrica de representación que busca ponerle las cosas difíciles al Tesla Model S. No obstante, el nuevo rival ya ha demostrado tener una eficiencia energética sin igual. Tanto es así que un youtuber pudo probar su autonomía real hace sólo unas semanas. Sin embargo, dicho rango eléctrico está a punto de crecer aún más.

lucid air 2
El Lucid Air es el coche eléctrico con la eficiencia energética más alta del mercado.

El Lucid Air eleva su autonomía eléctrica oficial hasta los 960 kilómetros

Hasta ahora, el Lucid Air en su versión Grand Touring homologaba de forma oficial hasta 839 kilómetros, según el ciclo WLTP. No obstante, hace escasas horas, en la web oficial de la compañía se ha elevado dicha cifra hasta los 960 kilómetros. Lo que suma un 14% de autonomía adicional. Pero, ¿cómo es posible esto?

Como decimos, pese a que esta nueva autonomía ya está anunciada en su página web, Lucid no ha hecho un comunicado público al respecto, por lo que aún quedan entre dudas cómo ha llegado esta mejora en la eficiencia energética. La firma presentó una versión revisada de la berlina eléctrica el pasado verano, aunque esta revisión se centró principalmente en la versión de acceso y la hacía más capaz. No especificaron nada sobre la Grand Touring.

Con ello, el Lucid Grand Touring anuncia ahora una autonomía máxima de entre 817 y 960 kilómetros, los cuales se consiguen gracias a la adopción de una batería de 117 kWh de capacidad. Esta autonomía se logra de la mano de unas llantas de 19 pulgadas, pues con las de 20 pulgadas se resta capacidad hasta los 882 kilómetros, mientras que las de 21 hacen lo propio con 817 kilómetros.

lucid air version
La versión Grand Touring aumenta su autonomía eléctrica hasta los 960 kilómetros.

Aunque seguimos a la espera de un comunicado oficial que resuelva todas las dudas, lo más probable es que este notable aumento en la autonomía eléctrica del Air se resuma en las ya mencionadas llantas y batería, así como una revisión en la eficiencia energética de sus motores eléctricos, los cuales ahora anuncian un consumo de apenas 13,5 kWh/km. Esto supone una cifra muy inferior a modelos compactos o incluso urbanos.

Pero no sólo ha mejorado su consumo y autonomía, sino también su capacidad de recarga. El Lucid Air Grand Touring ofrece ahora un tiempo de carga más rápido: sólo 16 minutos, en lugar de los 20 minutos habituales. Este tiempo de enchufe dará al modelo una autonomía de 400 kilómetros adicionales.

Del mismo modo, aunque de forma menos llamativa, también ha crecido la autonomía total de la versión Touring, la cual ha pasado de un máximo de 725 kilómetros a 794 kilómetros con esta supuesta revisión. Por contra, la variante Sapphire lo ha reducido de 700 a 693 kilómetros.

lucid air 1
Lucid comercializa el Air en mercados europeos como el alemán, con un precio de partida de 85.000 euros.

Recordemos que el Lucid Air ya se encuentra disponible para comprar en varios mercados de Europa, como Alemania, donde su precio de partida es de 85.000 euros. Al mercado de España deberían llegar en los próximos años.