Comienzan las entregas del nuevo Polestar 2, ahora sí, con más autonomía que el Tesla Model 3

Con prácticamente nulos cambios en su diseño, pero con una gran actualización técnica bajo la carrocería, la marca ha anunciado que el nuevo Polestar 2 ya ha dado comienzo a sus entregas.

La parrilla en color de la carrocería es lo único que ha cambiado desde su lanzamiento, además de las llantas.
La parrilla en color de la carrocería es lo único que ha cambiado desde su lanzamiento, además de las llantas.
24/08/2023 16:53
Actualizado a 25/08/2023 12:02

El primer coche fabricado en serie por Polestar, la firma de coches eléctricos prémium derivada de Volvo y perteneciente a Geely, acaba de alcanzar un hito: las 150.000 unidades producidas. A la vez, la marca anuncia que ha dado comienzo a las entregas de la actualización presentada meses atrás.

Este hito en la producción del modelo pueden parecer algo bajo en comparación con la referencia entre las berlinas eléctricas, el Tesla Model 3, que sólo durante 2022 logró matricular más de 482.000 unidades. En lugar de ello, Polestar ha preferido apostar por una producción más pausada y con un mayor control de los procesos de calidad que la de Tesla.

Mide 4,6 metros de largo y tiene un maletero de 405 litros.
Mide 4,6 metros de largo y tiene un maletero de 405 litros.

Aunque la renovación del modelo no tuviera apenas cambios en la vertiente estética, lo cierto es que los cambios efectuados a nivel técnico casi parecían más relativos a un modelo completamente nuevo. Entre los aspectos renovados más significativos, encontramos baterías de nueva química con mejor densidad energética y motores eléctricos de nueva factura que han sido posicionados por defecto de manera trasera en lugar de central.

Esta serie de cambios trajo consigo también una actualización en cuanto a precio. El modelo más asequible cuesta ahora 51.690 euros, un precio alto en comparación con respecto a la referencia en la categoría de las berlinas eléctrics de tipo sedán, el Tesla Model 3, que parte de los 39.990 euros. Por contra, se ubica en un escalón mucho más bajo que el BMW i4, rival directo por concepo, cuya versión más accesible está disponble desde 57.350 euros.

La calidad de su habitáculo es muy perior a la de un Model 3 y comparable a un i4
La calidad de su habitáculo es muy perior a la de un Model 3 y comparable a un i4

Un aspecto en el que destaca sobremanera el Polestar 2, comparándose con los modelos mencionados es en el campo de la autonomía, ya que tras su última actualización el rango de uso de todas las versiones se ha elevado de manera significativa, superando incluso al Model 3. Eso sí, todavía está por ver hasta dónde llega Tesla con el inminente lanzamiento de la renovación del Model 3.

La versión más accesible del Polestar 2 anuncia una autonomía de hasta 546 kilómetros, mientras que la de mayor batería (de 82 kWh de capacidad) y un único motor eléctrico se permite llegar hasta los 655 kilómetros. Las versiones equipadas con doble motor se conforman con 593 y 568 kilómetros. Este último contando con el Paquete Performance, orientado a ofrecer un comportamiento más deportivo. En Híbridos y Eléctricos hemos probado la primera iteración de esta versión.

Los cambios técnicos han sido muy profundos, algo que no revela su diseño, que se mantiene casi intacto.
Los cambios técnicos han sido muy profundos, algo que no revela su diseño, que se mantiene casi intacto.

En opinión del CEO de Polestar, Thomas Ingelath, "la nueva versión del Polestar 2 es la mejor que hemos fabricado hasta ahora. Con mejoras de software, más calidad, una mayor autonomía y carga más rápida, es la base a partir de la cual queremos que nuestra empresa siga creciendo".

Es este último frente, el de la potencia de carga, en el que más tenía que mejorar el modelo. No tanto por los 155 KW de potencia máxima que lograba antes durante la carga (en nuestro caso llegó a unos 140 kW en un cargador Ionity), sino por el tiempo que mantenía esa potencia. Ahora, las versiones de mayor batería pueden llegar a ofrecer 205 kW de potencia en un punto de carga apropiado para ello, mientras que las de batería de menor capacidad (de 66 kWh) llegarán hasta los 135 kW en lugar de los 116 anteriores.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas