Crecer un 76% y vender más de 1.000.000 de coches en 2026: el objetivo de Leapmotor, la marca china de Stellantis

Leapmotor es una de las marcas con más crecimiento en los últimos años. Para 2026 esperan seguir aumentando su cartera de productos y vender más coches que nunca.

Los rumores sitúan a Leapmotor fabricando dos coches eléctricos en España.
Los rumores sitúan a Leapmotor fabricando dos coches eléctricos en España.
07/02/2026 09:45
Actualizado a 07/02/2026 09:45

Stellantis compró la parte mayoritaria de Leapmotor hace algo mas de un año. Esto le dio derecho a usar la tecnología de la compañía china y aplicar parte de sus métodos de trabajo. A cambio, la oriental se ha valido de los puntos de ventas ya existentes de Stellantis, así como de sus centro de servicios.

Y lo cierto es que todo esto, a Leapmotor le ha venido excelentemente bien. Tanto es así que sus ventas han crecido mucho en los últimos años hasta el punto de querer batir todos los récords en 2026. Su objetivo no es otro que el de crecer un 76% y alcanzar el millón de matriculaciones en todo el mundo.

leapmotor
Leapmotor aspira a vender más de un millón de coches en 2026.

Leapmotor buscará batir el récord de crecimiento para 2026

El su última exposición de resultados, Xu Jun, director de operaciones de Leapmotor, anticipó que 2026 será un año clave para el crecimiento de la compañía. Con respecto a las cifras alcanzadas en 2025, la marca crecerá un 76%, lo que hará alcanzar las 1.050.000 ventas. Como referencia, el pasado ejercicio culminó con 596.555 entregas en todo el mundo, lo que supuso un crecimiento del 103% con respecto a 2024.

Como referencia, el pasado mes de enero de 2026, la marca entregó 32.059 coches en todo el mundo. Esto representa un crecimiento del 27,4% sobre las cifras obtenidas en el mismo mes de enero de 2025. No obstante, no todo es positivo, ya que esta cifra supone una caída del 47% en los números del mes de diciembre de 2025.

El gran objetivo de Leapmotor para 2026 se cimentará en los modelos que ya tiene previsto lanzar. Entre ellos está el Leapmotor B05, así como el A10, ambos muy centrados en un tipo de clientela europea. No obstante, en China su gama es significativamente mayor, contando con más de 10 modelos actualmente a la venta.

leapmotor b10
Leapmotor aspira a seguir creciendo en ventas en todo el mundo.

Xu Jun confirmó en su intervención que, pese a estos objetivos, 2026 será un año que trabajarán “en modo protector”. Esto significa que la empresa no hará grandes inversiones o arriesgará en sus lanzamientos. “Lo principal será garantizar que cada modelo logre unas ventas estables en lugar de crear otros de posible éxito”. También velarán por simplificar sus políticas internas y aumentar sus posibles ganancias.

Su cada vez mayor presencia en Europa ha hecho que la compañía medite incluso si traer la producción de sus vehículos a este lado del mundo. Tanto es así que los rumores han llevado a posicionarla en la fábrica que Stellantis tiene en Figueruelas, Zaragoza. Si todo esto termina por cumplirse, junto a los actuales Opel Corsa o Peugeot 208, también se fabricarán los Leapmotor B10 y B05.

Leapmotor está entre las marcas chinas que mayor índice de crecimiento aspiran conseguir este 2026. En la lista también se encuentran rivales como Li Auto (en China), Xpeng o Xiaomi. Sin embargo, la que mayores expectativas copa actualmente es la empresa oriental que forma parte de Stellantis y que, poco a poco, continúa con su expansión en Europa. Su último lanzamiento, recordemos, será el B10 con extensor de autonomía, el cual comenzará con sus ventas en los próximos meses.