No es la primera vez que sabemos algo sobre el próximo modelo que CUPRA dará a conocer sobre el Salón del Automóvil de Múnich, a comienzos del mes de septiembre. Fue hace exactamente un mes cuando la compañía española dio las primeras pistas al respecto. De hecho, apenas mostró detalle alguno sobre este hipotético modelo conceptual, pero sí dio importantes detalles para saber cuál será su propósito principal.
Entre otros, este prototipo coqueteará con nuevos elementos y una renovación en el lenguaje de diseño de la marca. Hará hincapié en la reducción en el peso, y también en el posible reciclaje de la mayoría de sus puntos. No obstante, esto no es todo, ya que CUPRA acaba de dar más detalles sobre este futuro modelo eléctrico que conoceremos pronto en forma de coche conceptual.

CUPRA ya ha bautizado a su nuevo prototipo que conoceremos muy pronto
En una última confirmación oficial, CUPRA ha publicado que este prototipo se llamará Tindaya. Este es el nombre que tiene una montaña volcánica de la isla de Fuerteventura. Los motivos para llamar así al prototipo son varios, pero el principal es que la superficie de esta montaña es empedrada y de tonos cobrizos, lo que ha utilizado la compañía en su propio coche de exhibición.
Según apuntan, las piedras de esta montaña han inspirado a las formas irregulares del propio coche. Este, en la imagen publicada por la compañía, aparenta estar fabricado en un material cercano a la fibra de carbono, lo que le da ese aspecto irregular que ya mencionamos. Aunque poco se sabe todavía sobre su aspecto, sí han confirmado que este supondrá un siguiente paso en el lenguaje de diseño para los futuros coches de la compañía.
Sobre el habitáculo sólo se conoce la información publicada hace un mes. En ella supimos que tendrá una gruesa es ‘espina dorsal’ muy próxima a la que ya introdujo el CUPRA Tavascan. Estas particulares formas también se espera que lleguen al CUPRA Raval que será presentado en sociedad antes de que concluya el presente 2025.

La marca, como decimos, no ha dado grandes detalles sobre el CUPRA Tindaya. La mayoría de elementos continuarán en secreto hasta el próximo día 8 de septiembre, que será cuando la compañía española publique oficialmente todos los entresijos de este particular modelo conceptual.
Este prototipo “representará la simbiosis perfecta entre el ser humano y la máquina, donde la conducción y las emociones alcanzan su punto más alto”, aseguran desde la compañía. También han puntualizado que su dogma será claro: “No drivers, no CUPRA”, lo que quiere decir que algo similar a ‘especialmente diseñado para manos expertas al volante’. En apenas un par de semanas se despejarán todas las dudas al respecto.