CUPRA está pasando por un importante momento de dulzura. La marca española cuenta ya con una gama más que consolidada y con una apuesta firme por la electrificación, ya sea en forma de vehículos 100% eléctricos o como híbridos enchufables. Uno de sus modelos más esperados tendrá su aparición pública muy pronto, a comienzos de septiembre durante el Salón del Automóvil de Múnich, concretamente. Sin embargo, sobre la moqueta del evento internacional, la marca también mostrará otro vehículo que aspira a ser aún más llamativo y rompedor.
Pese a que el CUPRA Raval podría llegar a catalogarse como el más vendido de la marca dentro de unos pocos meses, cuando salga al mercado, la compañía nacida de SEAT sigue buscando la innovación de cara a los próximos años. Por ello, oficialmente acaban de anunciar que el Salón de Múnich será el escenario escogido para mostrar un nuevo modelo conceptual.

CUPRA pondrá toda la carne en el asador durante el Salón del Automóvil de Múnich
Este modelo conceptual dará un adelanto sobre cómo serán los interiores en las próximas generaciones de CUPRA. En una imagen -y un vídeo- lanzada por la compañía española se puede ver una consola central totalmente personal y con un diseño muy rompedor; en la línea de lo que ya se llevó a cabo hace un par de años con la presentación del CUPRA Tavascan y su llamada ‘espina dorsal’.
Este nuevo concepto “combinará lo humano y lo mecánico, donde la experiencia de conducción y las emociones alcanzan su máxima expresión”, apuntan en su comunicado. Todo ello estará centrado en el propio interior del vehículo, ya sea por diseño o por propia arquitectura espacial. No obstante, lo cierto es que la marca no ha dado más detalles al respecto.
En el vídeo sí se aprecia que esta zona será la ya mencionada consola central y que tendrá una forma de espiral única que unirá el salpicadero con la base de la propia consola. Todo ello en color negro y gris oscuro para simular la apariencia del carbono. En el centro de la misma se alojará un particular y llamativo triángulo de color naranja y desde el cual se intuye que se podrán ejecutar acciones, ya sea sobre el sistema multimedia o incluso como selector de marchas.
Su presentación oficial tendrá lugar el próximo día 8 de septiembre, cuando abran las puertas del Salón del Automóvil de Múnich. Hasta entonces es posible que la marca desvele algún detalle adicional, aunque lo cierto es que no está claro si será así o mantendrá el secreto completo hasta entonces.
Pero el principal objetivo de CUPRA a día de hoy es tener listo el Raval para su ya programado lanzamiento a finales del presente 2025. Entre sus principales rivales estará el querido Renault 5 eléctrico, así como otros modelos ‘cero emisiones’, como el BYD Dolphin Surf. Sólo unas semanas más tarde el Grupo Volkswagen lanzará el ID.2 y, meses después, el Škoda Epiq.