Se presentó oficialmente en el año 2017 y prometía ser el coche eléctrico más rompedor de la historia. La segunda generación del Tesla Roadster iba a contar, entre otras cosas, con una velocidad máxima de 400 km/h y un 0 a 100 km/h en sólo 2,1 segundos. Todo un hiperdeportivo ‘cero emisiones’. La promesa inicial era que su comercialización daría comienzo en el año 2020, pero ahora, cinco años más tarde de aquellas palabras, vuelve a retrasarse y ahora no se espera que se fabrique hasta el 2027, como mínimo.
Los augurios de Elon Musk son ya historia de la compañía, como la ansiada conducción autónoma plena u otros muchos campos donde han tenido que echarse atrás. Pero tras 10 años de desarrollo, el Tesla Roadster ahora promete ser un coche digno de una película de ‘James Bond’. Tanto es así que, según el CEO, este podrá incluso volar.

Elon Musk vuelve a cambiar de fecha la demostración de su Tesla Roadster
Sin embargo, esto además de sonar a ciencia ficción, también parece una nueva promesa incumplida por Musk. De hecho, hace unas semanas prometió que, antes de acabar 2025 veríamos una demostración, la cual tituló como “la más emocionante de la historia”. Ahora han confirmado que este coche eléctrico aún no está listo ni para dicha demostración, la cual ahora han trasladado al mes de abril de 2026.
El Tesla Roadster tendrá su demostración el llamado ‘April Fools Day’ (la celebración de los Santos Inocentes en Estados Unidos), el día 1 de abril. Así lo ha confirmado ahora Elon Musk en una entrevista reciente.
“La presentación del Tesla Roadster, que será muy diferente a lo que hemos mostrado anteriormente, será el 1 de abril del próximo año. Ese es nuestro objetivo para la demostración más emocionante de la historia, funcione o no. Y luego supongo que la producción comenzará entre 12 y 18 meses después. Creo que la producción comenzará aproximadamente un año después, sí”, apuntó el CEO de Tesla en su intervención.

Ante los altos estándares que está poniendo Musk a este futuro vehículo eléctrico, también fue preguntado si las expectativas de la gente podrían estar quedando muy por encima de lo que finalmente será. Ante esto, Musk respondió: “Bueno, no puedo revelar secretos, pero no te decepcionaras”.
Después de 10 años trabajando en este coche eléctrico, Tesla ha prometido particularidades como que podrá despegar unos centímetros del suelo. Esto será gracias a que incorporará tecnología propia de la compañía SpaceX. Con ello, aspira a ser el superdeportivo eléctrico más rápido del mundo. Pero para ello tendrá que superar la cifra de 496 km/h establecida hace sólo unas semanas por el Yangwang U9 Xtreme.
Las últimas noticias del Tesla Roadster no han sido especialmente buenas, ya que muchos de los que hicieron la reserva de una unidad hace 8 años, se han echado atrás, dadas las pocas expectativas que tienen ya en recibir su ansiado deportivo eléctrico. No obstante, Musk ha confirmado que todos los que hicieron esta reserva serán invitados al evento de demostración el próximo día 1 de abril de 2026. ¿Se llevará realmente a cabo o recibirá un nuevo retraso? En unos meses se despejarán las dudas.