Demuestran la fiabilidad de su ‘Range Rover’ recorriendo 30.000 km a -53ºC: la idea de los parientes chinos de Volvo

El Zeekr 8X ha completado una dura prueba por carretera con un recorrido de unos 30.000 kilómetros por diversas partes de China. De noche, las temperaturas caían hasta los -53ºC.

El Zeekr 8X ha cumplido con las expectativas. Ahora comenzará con su comercialización en China.
El Zeekr 8X ha cumplido con las expectativas. Ahora comenzará con su comercialización en China.
12/02/2026 12:30
Actualizado a 12/02/2026 13:49

Zeekr ha querido demostrar la gran fiabilidad de su nuevo SUV híbrido enchufable, el 8X. Para ello lo ha enfrentado a un duro recorrido por diversas zonas de China, donde se localizan temperaturas realmente extremas. Tras ejecutar alrededor de 30.000 kilómetros, los chequeos de la marca han confirmado su buen estado general; incluida su batería.

Zeekr presentó hace unas semanas el nuevo 8X, un SUV híbrido enchufable que aspira a convertirse en la mejor alternativa de su segmento. Concretamente, este modelo homologa una autonomía eléctrica de hasta 328 kilómetros, gracias al uso de una batería específica suministrada por CATL. Esta, durante su dura prueba por China, ha demostrado que tiene una gran resistencia ante climas extremos.

zeekr
El Zeekr 8X logra superar el reto gracias a sus muchos avances técnicos.

Después de 30.000 kilómetros, el Zeekr 8X demuestra su fortaleza

A comienzos del presente mes de febrero, Zeekr hizo una publicación donde se podía leer el eslogan: “Lento es rápido”. En aquel momento pocos lo entendieron, pero ahora, Zeekr ha confirmado qué sentido tenía esta frase. Y es que el 8X ha tardado más de lo esperado en llegar al mercado. Su desarrollo ha sido más lento de lo que los calendarios anunciaban, precisamente, porque querían que fuese un producto ‘excelente’.

El periodo de desarrollo se demoró más de lo esperado debido a que sus test en carretera abierta se han alargado significativamente. Tanto es así que, en cuestión de unos pocos meses, Zeekr ha cumplido esta fase habiendo recorrido más de 30.000 kilómetros por carreteras de China. Recordemos que este es un país con zonas geográficas realmente duras en términos climáticos.

Según los datos compartidos por la compañía, el Zeekr 8X se sometió a pruebas en entornos rurales, pero también zonas de climatología extrema. Entre otras zonas, esto incluyó la ciudad de Mohe, en la provincia de Heilongjiang, el lugar más septentrional de China. Tanto es así que es donde mayores y mejores auroras boreales se pueden observar dentro de la región.

Los test fueron muy extremos, especialmente en la mencionada zona, donde las temperaturas nocturnas alcanzaban picos mínimos de hasta -53ºC. De igual forma, la batería del Zeekr 8X funcionaba a la perfección incluso en recargas con estas adversidades climáticas. Alternativamente, los probadores del SUV híbrido enchufable recorrieron praderas, desiertos e incluso pasos a gran altura por la zona del Tíbet.

zeekr 8x phev
El Zeekr 8X ofrece hasta 328 km de autonomía eléctrica.

Según los responsables de la compañía china, el Zeekr 8X completó la prueba de 30.000 kilómetros sin ningún tipo de adversidad. Todo funcionó a la perfección y verificó así su fiabilidad y estabilidad mecánica. En recargas, el sistema eléctrico de 900 voltios fue realmente bueno; también su tracción total, algo totalmente necesario para las zonas heladas de Heilongjiang. Sus 10 modos de conducción dejaron claro que este es un vehículo capaz de hacer frente a todo tipo de situaciones.

La finalización de su test de 30.000 km marcará el inicio comercial del Zeekr 8X. Los responsables de la empresa aseguraron que no querían dar el pistoletazo de salida a sus ventas sin antes verificar el buen hacer y la fiabilidad del SUV híbrido enchufable. Ahora, todo apunta a que su libro de reservas se abrirá en cuestión de unos días y que su producción en serie y posteriores entregas podrían iniciarse antes de acabar el primer trimestre.