Zeekr es una marca perteneciente al Grupo Geely, un conglomerado chino en el que también están presentes marcas históricas europeas, como Polestar, Volvo, Lotus o Smart, entre otras. De hecho, ya están presentes en varios países de Europa, aunque aún están trabajando en ver cómo se comporta el mercado para continuar con su expansión hacia nuevos territorios.
En China es una de las marcas que más miradas recibe por parte de los compradores y donde tienen una gama realmente extensa. Pero su abanico de productos va a crecer con un nuevo integrante llamado ‘8X’. De su existencia supimos hace apenas unos días, cuando la firma lanzó unas imágenes del modelo totalmente camuflado. Ahora ya lo han hecho oficial y sus imágenes son una completa realidad.

El Zeekr 8X se presenta como un SUV híbrido enchufable de lujo
Estéticamente guarda mucho parecido con el resto de modelos de la gama de Zeekr. Su gran parrilla de lamas verticales y cromadas se cobra todo el protagonismo del frontal; también sus faros con aspecto rectangular. Sobre el techo reposa el ya clásico módulo para las cámaras y sensores que garantizan la conducción autónoma.
El perfil está gobernado por unas generosas llantas de hasta 22 pulgadas, las cuales alojan unas pinzas de freno rojas en su interior. La zaga, introduce un nuevo lenguaje de diseño, con una tira de luz LED que cruza todo el ancho del coche y que, junto a los pilotos principales, aglutinan 54.894 puntos lumínicos en forma de diamantes.
Este no es un coche pequeño. Las cotas del Zeekr 8X son: 5.100 mm de longitud (3.069 mm de distancia entre ejes), 1.998 mm de anchura y 1.780 mm de altura. Con todo ello garantizará un confort y un lujo interior que pocos rivales alcanzan en su segmento. Además, cabe destacar sus estribos laterales eléctricos, unas manetas de las puertas convencionales o una bola de remolque retráctil. Esto último será clave para poder tirar de un complemento de hasta 2.000 kg de peso.

Aunque no se han publicado imágenes oficiales al respecto, como ya hemos mencionado, el interior estará plenamente enfocado al lujo y al confort de sus ocupantes. Se esperan unos asientos traseros totalmente personalizables, con ajustes electrónicos, calefacción, ventilación y masaje. Sobre el salpicadero deberían apostarse entre dos y tres pantallas de información y entretenimiento.
Lo que sí se sabe es cómo será su mecánica. El Zeekr 8X será un SUV híbrido enchufable, pero con varios peldaños en su catálogo. Bajo el capó alojará un motor de gasolina 2.0 turbo que arroja una potencia de 275 CV. A este bloque se le unirá una batería CATL de 55,1 o 70 kWh de capacidad, según la elección del cliente. Estas ofrecerán varios niveles de autonomía: 256, 257 o 328 km.
Por ahora no han sido publicados más datos en cuanto a su mecánica. No obstante, todo apunta a que su potencia total conjunta podría rondar los 1.381 CV y una recarga ultrarrápida para su batería. Su lanzamiento comercial tendrá lugar antes del próximo verano por un precio aún desconocido pero que se anticipa nada asequible.