Depositaron su dinero y sus esperanzas en Elon Musk, pero hay una promesa del CEO de Tesla que no se cumple y que ya cabrea a los ‘fanboys’

Uno de los lanzamientos más esperados de Tesla sigue sin llegar, y no son pocos los que tienen pagado el automóvil desde hace bastantes años. Hay clientes que ya están desesperados, y que han dejado de creer en la palabra de Elon Musk.

La imagen de Tesla y Elon Musk se ha desmejorado últimamente.
La imagen de Tesla y Elon Musk se ha desmejorado últimamente.
10/05/2025 08:45
Actualizado a 10/05/2025 08:45

Pese a que Tesla ha sido un fabricante muy bien posicionado en el mercado del automóvil y la imagen que se tenía de la marca era realmente bueno, lo cierto es que en los últimos meses ha ido perdiendo lo que tantos años le costó ganar. Las ventas han caído, las acciones en Bolsa no tienen el valor de antes y muchos han cambio su opinión por lo polémico que ha sido últimamente el CEO, Elon Musk. Pero entre todas las promesas que ha hecho este último, hay una que los ‘fanboys’ de Tesla puede que nunca le perdonen.

Hablamos del Tesla Roadster de nueva generación, un modelo que se presentó en 2017 bajo la premisa de ser un proyecto muy ambiciosos y que vería la luz en forma de producción en serie en 2020, pero que actualmente sigue sin lanzarse.

Un proyecto ambiciso que sigue sin ver la luz

tesla roadster promesa elon musk
Algunos reclaman el coche por el que pagaron hace años.

Por aquel entonces, Elon Musk consiguió convencer a muchos para que los reservaran, y lo cierto es que hay bastante gente que lo tiene pagado parcial o totalmente, pues se podían hacer depósitos de entre 50.000 y 250.000 dólares.

Y eso que todavía no se sabe el precio que va a tener finalmente, si es que algún día termina fabricándose. Porque lo único que sabemos es que cada año que pasa, Musk vuelve a decir que se retrasa un poco más, y se le empiezan a acabar las excusas.

tesla roadster promesa elon musk 1
Se ha prometido con 1.000 kilómetros de autonomía.

Algunos de los que tienen reservado el nuevo Tesla Roadster preguntan al CEO por medio de la red social X por el coche que pagaron hace tiempo, pero lo cierto es que ya hay quien da por hecho que nunca recibirá el automóvil.

Desde luego, la situación actual del fabricante norteamericano no acompaña para que eso ocurra. Lo último que supimos respecto al Roadster fue en julio de 2024, cuando el propio Elon Musk aseguró que se había “completado la mayor parte de la ingeniería” y que esperaba “empezar a producirlo el próximo año”, es decir, en 2025.

Pero desde entonces las cosas empeoraron todavía más para Tesla, y ya no se ha vuelto a pronunciar sobre este automóvil eléctrico de corte deportivo que iba a acelerar de 0 a 100 kilómetros en 1,9 segundos, y que lograría la friolera de 1.000 kilómetros de autonomía por cada recarga del paquete de baterías.

Por no hablar de que Elon Musk debe en torno a 80 Tesla Roadster gratuitos, además de grandes descuentos, a aquellos propietarios de la marca que hicieron uso del programa de recomendación lanzado hace años y en el que participaron de manera activa. Lo que quiere decir que el programa del vehículo ya partiría con pérdidas millonarias desde el principio.

Si el Tesla Roadster de nueva generación llegará o no, y en qué forma y plazo lo hará, sigue siendo un misterio, así que toca esperar.