Los dueños de coches eléctricos que los recargan en su casa toman una comida más sana

La empresa de cargadores Simpson & Partners ha llegado a esta curiosa conclusión a partir de un estudio realizado en el Reino Unido. ¿El motivo? Las estaciones de servicio.

Aquellos dueños de coches eléctricos que los recargan en su domicilio evitan 'comida de gasolinera' como los sandwiches o los batidos.
Aquellos dueños de coches eléctricos que los recargan en su domicilio evitan 'comida de gasolinera' como los sandwiches o los batidos.
05/01/2026 08:00
Actualizado a 05/01/2026 08:00

Si eres propietario de uno o varios coches eléctricos y los cargas en tu casa, enhorabuena: no sólo estarás ahorrando dinero, ya que la diferencia de precio por kW entre un punto de recarga en casa -con una tarifa valle- y otro privado puede alcanzar el 300% en el peor de los casos. Es que también tendrás una mejor salud. O, al menos, ingerirás una comida más sana.

Es lo que señala un estudio realizado por la compañía británica de cargadores para coches eléctricos Simpson & Partners, que ha ampliado lo indicado por un estudio realizado en 2023 por la consultora, asimismo británica, Yougov.com.

recarga gasolinera coches eléctricos dueños coches eléctricos recargan casa comida más sana 5
Recargar nuestros coches eléctricos fuera de casa supone hasta un 300% más caro.

Cada vez que vas a la gasolinera, gastas en comprar comida basura y no sana

El estudio de Yougov señalaba que hasta un 48% de los dueños y conductores de coches eléctricos -o de combustión- compran snacks o bebidas cuando pasan por una estación de servicio a repostar o a recargar su coche. Curiosamente, es la acción más frecuente por parte de los conductores, más incluso que ir al baño; algo que reconocían hacer el 22% de los encuestados.

Y ojo, porque los dueños de los coches no compraban precisamente verduras; sino más bien snacks (en el 90% de los casos) y bebidas (76%), además de comida preparada (44%).

A partir de ese dato, la compañía británica de cargadores Simpson & Partners ha ahondado en esa costumbre de los propietarios y conductores británicos de coches. Y los datos obtenidos dan -y mucho- que pensar a las autoridades sanitarias, máxime si quieren que se consuma comida sana.

Según este informe, que se resume aquí el gasto medio de una compra en una estación de servicio -más allá del combustible o la energía eléctrica recargada- se sitúa en 5 libras, lo que supone 260 libras al año: 5,74 y 298 euros al cambio, respectivamente.

Y ojo, porque los datos publicados por Yougov.com señalaban que uno de cada 20 encuestados -el 4%- se dejan en la estación de servicio más entre 10 y 20 libras -de 12 a 23 euros- extra´ cada vez que van a repostar sus vehículos de combustión o recargar sus coches eléctricos. Por lo que en estos casos, el sobrecoste sería mucho mayor.

Es por ello que el coste de recarga de los coches eléctricos en un punto de recarga situado en una gasolinera es mucho más caro que la recarga en casa. Pero es que, además, también es mucho peor para la salud de sus dueños.

hamburguesa comida basura coche dueños coches eléctricos recargan casa comida más sana
La comida que consumimos mientras recargamos no es precisamente sana.

Calorías vacías y grasas saturadas en vez de comida más sana

Según indica Simpson & Partners, la compra típica de los dueños de coches en una gasolinera es, si hablamos de comida, un sándwich de pollo y bacon, un batido y una barrita de chocolate. En total, supone una media de 801 calorías. Y ninguna de ellas precisamente saludable.

Con motivo de la publicación de este curioso estudio sobre la relación entre la recarga en casa de coches eléctricos y la comida sana, Mandy Simpson, cofundadora de Simpson & Partners, indicó que “el beneficio oculto para los conductores de vehículos eléctricos que cargan el coche en casa es que no necesitan ir a la gasolinera ni exponerse a las tentaciones del pasillo de snacks. Es como un beneficio pasivo del que nadie habla”.

Simpson no ha dudado en barrer hacia casa utilizando la curiosa conclusión de este estudio. Y es que, la recarga de los coches eléctricos en casa “es energéticamente eficiente, ahorra tiempo y te interrumpe mucho menos el día, ¡y además es más respetuoso con tu cintura!”, ha manifestado.