EBRO amplía su gama. Esta vez no es con un nuevo modelo, sino con una nueva versión para uno de los que ya conocemos, el S700. El SUV incorpora a su oferta la versión s700 HEV, un alternativa híbrida autorrecargable que se suma a las mecánicas de gasolina e híbrida enchufable ya existentes, por lo que añade por fin la etiqueta ECO de la DGT.
La comercialización del EBRO s700 HEV arranca con la apertura de la preventa en el acabado Luxury, disponible desde 30.990 euros en precio promocional hasta el 28 de febrero. A partir de esa fecha, su tarifa se situará en 31.490 euros. Posteriormente, el 1 de marzo, se incorporará a la gama la versión Comfort, con un precio de partida de 28.990 euros. Los precios son con descuento oficial y con la campaña por financiar incluidos. Las primeras entregas están previstas para la primavera.

224 CV y 5,7 l/100 km
En el plano técnico, el s700 HEV combina un motor de gasolina 1.5 TGDI con un propulsor eléctrico de alto rendimiento, alcanzando una potencia conjunta de 165 kW (224 CV). Esta arquitectura híbrida autorrecargable resulta en un equilibrio entre prestaciones y eficiencia: según datos homologados en ciclo WLTP, tiene un consumo medio combinado de 5,7 l/100 km y unas emisiones de 129 g/km de CO2. Por el momento no se han desvelado sus prestaciones.
La marca informa de que sistema híbrido está gestionado electrónicamente para adaptar de forma automática el modo de funcionamiento en función de las condiciones de conducción. En entornos urbanos, el protagonismo recae en mayor medida sobre la parte eléctrica para lograr un funcionamiento más suave, mientras que en carretera o cuando haya mayor demanda de aceleración, ambos motores trabajan de manera conjunta.
Dos niveles de equipamiento
Como ocurre en el resto de versiones del s700, así como en otros modelos de la marca, la dotación de equipamiento de la que dispone el s700 HEV es realmente completa. De serie cuenta con una doble pantalla panorámica de 12,3 pulgadas que concentra la instrumentación digital y el sistema multimedia, junto a conectividad avanzada. En el acabado Luxury, añade un sistema de sonido de SONY, asientos delanteros tipo bucket tapizados en eco-skin y un techo solar panorámico.
Además, incluye 24 sistemas de asistencia a la conducción (ADAS), entre ellos control de crucero adaptativo, frenada autónoma de emergencia, detector de ángulo muerto, asistente de mantenimiento de carril y alerta de tráfico cruzado trasero. A esto suma un esquema de protección pasiva con hasta siete airbags.
Como es costumbre en la marca, dispone de una garantía de siete años o 150.000 kilómetros para el coche, que se amplía hasta ocho años o 160.000 kilómetros en los componentes del sistema híbrido.
Con el s700 HEV se completa una gama con una versión intermedia que puede ser un revulsivo de ventas, ya que quien no quisiera conformarse con la versión de gasolina (desde 24.990 euros), quizá veía demasiado lejos el híbrido enchufable (desde 32.990 euros). Ahora, la opción híbrida autorrecargable constituye un punto intermedio que ya tiene una de las etiquetas buenas de la DGT.

