Ebro, Omoda y Jaecoo producirán hasta 200.000 coches en su fábrica de Barcelona

La fábrica de Ebro, en Barcelona, ya sabe cuándo comenzará a producir sus primeros coches 100% eléctricos, a los que también acompañarán los de Omoda y Jaecoo.

Los planes de Chery son hacer crecer significativamente su fábrica de Barcelona
Los planes de Chery son hacer crecer significativamente su fábrica de Barcelona
18/05/2025 06:15
Actualizado a 18/05/2025 06:15

El Grupo Chery está dando grandes pasos para asentarse en Europa. La compañía china se hizo con parte de la antigua planta de Nissan, en la Zona Franca de Barcelona. En los últimos meses y en sus inicios como marca en España, el resultado ha sido el terminar de ensamblar (que no fabricar) sus coches en esta factoría. El siguiente paso para ellos será lograr generar una completa cadena en estas instalaciones.

Tanto Omoda como Jaecoo comenzarán a producir sus primeros coches eléctricos en la factoría barcelonesa a partir de “finales de noviembre de 2025”. Recordemos que ambas compañías tienen en su catálogo al Omoda 5 EV, que ya se vende, y al Jaecoo 5 que iniciará su comercialización en breve. Sin embargo, ahí no acaban los planes de futuro para el Grupo Chery.

ebro
EBRO contará pronto con otro modelo en su catálogo, el S400.

La fábrica de Barcelona aumentará notablemente su protagonismo

Según apunta Charlie Zhang, vicepresidente ejecutivo de Chery en Europa, la factoría de Barcelona alcanzará una capacidad productiva máxima de hasta 200.000 coches. Antes de que eso suceda, la compañía incide en el hecho de que el crecimiento de la factoría se dará en dos fases. La última es la ya mencionada, pero antes, en un punto de partida programado para el año 2027, la empresa espera lograr la fabricación de 100.000 unidades. Como referencia, actualmente esperan acabar 2025 con unos 35.000 coches ensamblados.

Por otro lado, para poder superar las 150.000 unidades y llegar al objetivo mencionado, Zhang apuntó que “haciendo muchas inversiones y con muchas modificaciones que tenemos que hacer, en la planta se van a poder hacer 200.000 coches”.

omoda 5
Omoda ya cuenta con el 5 eléctrico en su catálogo.

Pero queda claro que el Grupo Chery no podrá lograr esa cifra contando únicamente con los modelos actuales. Más adelante, Ebro también incorporará el S400 a su catálogo, un SUV 100% eléctrico que compartirá espacio con el S700 y el S800. Del mismo modo, el directivo dejó caer la posibilidad de incorporar más adelante a esta planta la producción del Omoda 3, aunque no lo dio por cerrado.

Además de incorporar nuevos modelos y una producción realmente extensa, el Grupo Chery ha confirmado que la factoría también contará con un centro de I+D. Zhang señaló que “España es un amigo muy fuerte en Europa para China.