Este coche eléctrico de 170 CV y 387 km de autonomía es más que suficiente para tu día a día y puede costarte menos de 25.000€

El Volkswagen ID.3 es uno de los coches eléctricos más razonables para comprar actualmente. Con ayudas, su precio puede llegar a bajar de los 25.000 euros en España.

El Volkswagen ID.3 es una compra realmente lógica para el día a día.
El Volkswagen ID.3 es una compra realmente lógica para el día a día.
29/12/2025 10:30
Actualizado a 29/12/2025 10:30

A la hora de comprar un coche eléctrico práctico y para el día a día, en España mucha gente piensa en el Renault 5 E-Tech, el BYD Dolphin Surf o en el Hyundai Inster. Es normal, todos ellos son grandes opciones. Sin embargo, Volkswagen ofrece un compacto, con buena habitabilidad interior, un correcto maletero y notables cifras mecánicas por 36.275 euros antes de ayudas o descuentos.

Este coche eléctrico no es otro que el Volkswagen ID.3. El compacto alemán ha sido ‘campeón’ en multitud de rankings sobre los vehículos más vendidos en ciertos países de Europa. Razones tiene muchas para haberlo logrado. Y es que su precio ahora es realmente atractivo, a lo cual se unen todos los pilares positivos mencionados anteriormente.

volkswagen interior
El interior de este Volkswagen eléctrico está realmente bien equipado.

Así es el Volkswagen ID.3 más barato que puedes comprar en España

Actualmente, el Volkswagen ID.3 parte en España desde 36.275 euros, sin incluir posibles ayudas o descuentos. Aplicando rebajas como el Plan AUTO+, la promoción de Volkswagen y la campaña de financiación, su precio definitivo puede bajar notablemente de los 25.000 euros. Esta factura final hace que el ID.3 sea una de las alternativas más lógicas a comprar a día de hoy si el cliente no prefiere mirar el catálogo europeo y no al oriental.

Pero hay quien pudiera pensar que comprar un vehículo como el Volkswagen ID.3 ‘de acceso’ podría ser una mala idea debido a un hipotético equipamiento escaso. Nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que el compacto eléctrico llega bastante bien cargado de gadgets en su variante más barata.

volkswagen id3 barato
El Volkswagen ID.3 más barato incluye la decoración exterior bitono.

Concretamente, el modelo más accesible, sin ningún tipo de extra, llega con una pintura exterior en color Gris Cemento y unas llantas de 18 pulgadas de diseño aerodinámico. Bien es cierto que, con respecto a las versiones más ‘cargadas’, aquí los faros delanteros no son matriciales (aunque sí Full-LED). El portón del maletero llega decorado en color negro, haciendo así un contraste muy atractivo con el gris general.

En el interior, el Volkswagen ID.3 más barato incluye cuatro alfombrillas de tela, consola central iluminada con dos posavasos, iluminación ambiental, volante multifunción con calefacción, 2 tomas USB-C, pantalla central de 12,9 pulgadas con Apple CarPlay y Android Auto, asientos delanteros calefactables, control de crucero adaptativo, apertura y arranque sin llave, cámara de visión trasera, sensores de aparcamiento, cargador inalámbrico o el sistema de reconocimiento de señales de tráfico, entre otras cosas.

volkswagen
El Volkswagen ID.3 más barato puede llegar a bajar de los 25.000 euros aplicando los descuentos y ayudas.

Mecánicamente, el Volkswagen ID.3 más accesible cuenta con un motor eléctrico de 170 CV situado sobre el eje trasero (propulsión trasera). Este se alimenta mediante una batería de 55 kWh de capacidad, la cual se puede recargar a una potencia máxima de 145 kW en Corriente Continua o hasta 11 kW en Corriente Alterna. Esta combinación genera una autonomía media homologada de 387 kilómetros y un consumo medio de 15,3 kWh/100 km.

Con estas prestaciones, es un coche que puede llegar a ser el ideal para la mayoría de personas que tengan que desplazarse cotidianamente. Su generoso espacio interior, además, lo hace ser especialmente práctico y cómodo. También cuenta con un maletero de 385 litros o 1.267 litros si se abaten los asientos traseros.