Este SUV eléctrico chino tiene buen equipamiento, maletero y autonomía, y está a precio de híbrido

Es el modelo que más alegrías está dando al fabricante en los últimos meses y tiene unos argumentos de compra muy interesantes.

El fabricante asiático le está poniendo las cosas difíciles a Tesla.
El fabricante asiático le está poniendo las cosas difíciles a Tesla.
16/04/2024 07:30
Actualizado a 16/04/2024 07:30

Pese a que esta marca de coches procedente de China lleva relativamente poco en el mercado español, lo cierto es que está teniendo una buena acogida, como también en el resto de territorios europeos y globales a los que se ha ido incorporando en los últimos meses.

Cuesta hacerse un hueco en los listados de ventas, especialmente cuando no tienes un recorrido en los concesionarios de un país, pero eso no ha sido impedimento para que esta marca aflore y no pare de lanzar modelos nuevos.

Un eléctrico con importantes argumentos de compra

Ha ocurrido, entre otros, con el BYD Atto 3, un SUV eléctrico que hay que destacar especialmente porque es el que mejor acogida está teniendo entre los conductores, de entre los seis que ya vende el fabricante en España. Y llegarán más.

Es el modelo que más vende BYD.
Es el modelo que más vende BYD.

En el caso de este automóvil, hablamos de un conjunto de 4,46 metros de largo, con espacio para cinco personas y con un maletero de 440 litros, que viene a cumplir perfectamente con las necesidades y lo que se espera de un todocamino del segmento C.

El Atto 3 de BYD recurre a un motor eléctrico de 204 CV de potencia y a un paquete de baterías de 60,5 kWh de capacidad bruta, fabricado a base de litio-ferrofosfato o, como también se conoce, tecnología LFP.

Con esta última cifra, es capaz de homologar una autonomía de 420 kilómetros por cada recarga completa, según estándar europeo WLTP.

Equipamientos y precio del BYD Atto 3

El C-SUV se puede configurar en dos niveles de equipamiento distintos, que se denominan Comfort y Design. En todo caso, cuenta con sistema de iluminación led, dispositivos de apertura y arranque sin llave, techo panorámico practicable, asientos delanteros calefactados y con regulación eléctrica, asistente de aparcamiento trasero con cámara y ayudas a la conducción ajustadas a la normativa y a lo que se espera de un coche de esta categoría.

Cuenta con un equipamiento amplio desde su variante más asequible.
Cuenta con un equipamiento amplio desde su variante más asequible.

Optar por el acabado Design, da acceso a una pantalla del sistema de infoentretenimiento de 15,6 pulgadas (en lugar de la básica de 12,8 pulgadas), a la tecnología de apertura automática del portón del maletero, a más opciones de iluminación ambiental y a un cable que permite recargar dispositivos electrónicos externos, como puede ser un teléfono móvil.

En cuanto al precio, el BYD Atto 3 está disponible ahora mismo desde 37.990 euros en su variante más asequible, aunque ese importe todavía se puede reducir en hasta 7.000 euros (por 30.990 euros), en caso de obtener el incentivo Plan Moves III en su modalidad más alta, que incluye achatarramiento.

En general, BYD ha nacido para rivalizar con Tesla, pues tiene modelos que dan la talla y que ya están robando cuota de mercado a los coches de Elon Musk. Aunque el año pasado la marca china superó en ventas a la norteamericana, hay que aclarar que lo hizo sumando las variantes híbridas enchufables que vende en algunos mercados. Por tanto, Tesla sigue siendo líder en cuanto a matriculaciones mundiales de coches 100% eléctricos se refiere.

Sobre la firma
Ruben Leal
Rubén Leal

Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.

Temas