Renault y Ford trabajarán juntos. Así lo confirmaron en un comunicado oficial publicado el pasado mes de diciembre de 2025. Esto supondrá un gran impulso especialmente para la firma norteamericana que busca ampliar su catálogo de vehículos eléctricos asequibles. Aunque ya se rumoreó por entonces, nuevamente las habladurías vuelven a hacer acto de presencia sobre el retorno del Ford Fiesta, aunque en esta ocasión será en forma de coche eléctrico.
Tanto el Renault 5 como el Ford Fiesta, pese a sus muchas diferencias, han estado posicionados en el mismo segmento. La desaparición del norteamericano y el gran auge del francés podrían provocar la fusión de estos, una colaboración muy similar a la que Nissan también ha ejecutado con el nuevo Micra.

Nuevos rumores sobre el renacimiento del Ford Fiesta
Ahora, como decimos, los rumores vuelven a hacer acto de presencia. En esta ocasión publican desde el medio alemán Auto Motor und Sport que el renacimiento del Fiesta como ‘primo hermano’ del Renault 5 podría estar casi confirmado. Desde este medio directamente dan por hecho este nuevo modelo para el 2028, dentro de apenas dos años.
Esto supondría su reaparición un lustro más tarde de que su última unidad saliese de la fábrica de Colonia, en Alemania. La nueva generación no contaría con una alternativa de combustión, sino que se limitaría a una única variante 100% eléctrica.
La alianza con Renault proporcionaría a Ford su plataforma eléctrica, así como los componentes mecánicos clave. La marca estadounidense tendría vía libre para el diseño final exterior del coche, de su interior y también de su puesta a punto. No obstante, sí contará con la batería de 40 o 52 kWh y un motor de 120 o 150 CV; la versión de 95 CV no se espera para el Fiesta. Con todo ello, sería capaz de homologar hasta 400 km de autonomía ‘cero emisiones’.

Por ahora se desconoce qué precio podría rondar el nuevo Ford Fiesta aunque todo cabe indicar que se situaría por debajo de los 30.000 euros; en torno a los 28.000 euros aproximadamente en su versión más accesible. Recordemos que el Micra hace lo propio desde unos 27.700 euros, por lo que debería posicionarse de forma muy pareja.
Entre los rivales principales del Ford Fiesta eléctrico estarían los ya mencionados Renault 5 y Nissan Micra, pero también la familia del Volkswagen ID. Polo, CUPRA Raval y Škoda Epiq; también el Peugeot E-208, Citroën ë-C3 o el Opel Corsa E. Queda claro que el catálogo de utilitarios eléctricos ha crecido mucho y lo seguirá haciendo en los próximos años.
Con todo ello, la gama eléctrica de Ford contaría con un despliegue generoso formado por el mencionado Fiesta, el Puma Gen-E, Explorer, Capri y Mustang Mach-E. Con esta alianza de Renault, Ford quiere también incrementar su gama de vehículos híbridos. Ya los rumores han apuntado hacia un retorno del Focus en forma de SUV. Este introduciría una estética ruda muy próxima a la del Bronco, pero sin sus capacidades off-road ni tracción total.