Hyundai lo está haciendo verdaderamente bien en Europa. Sus coches eléctricos están funcionando fabulosamente, gracias a sus muchos puntos fuertes, como la habitabilidad, la tecnología o la comodidad a bordo, pero también gracias a unos precios de partida atractivos.
Durante el pasado Salón del Automóvil de Shanghái, Hyundai presentó oficialmente el que será su nuevo SUV eléctrico específicamente diseñado para el mercado chino. Este se llama Elexio y llegará al mercado oriental en las próximas semanas. Aunque su exterior ya fue presentado formalmente, aún quedaba por conocer cómo sería su interior definitivo, a lo que Hyundai ya ha puesto solución.
Este SUV eléctrico llegará al mercado chino. No obstante, aunque su hincapié se centre en dicho mercado, lo cierto es que la marca no cierra la puerta a una posible comercialización futura en Europa, tal y como han hecho otras marcas con diversos modelos.

Hyundai presenta su nuevo diseño interior con una pantalla de 27 pulgadas
Como decimos, la estética del Hyundai Elexio ya ha sido presentada formalmente. Este, recordemos, es un SUV ‘cero emisiones’ de tamaño medio. Este se asienta sobre la plataforma E-GMP (Plataforma Modular Global Eléctrica) que ya emplea en diversos modelos eléctricos en Europa. Del mismo modo, su imagen exterior también es bastante personal y diferente a lo propuesto sobre otros modelos de la firma coreana.
Pero, ¿qué hay de su interior? La marca acaba de hacer oficial su rediseño del habitáculo. En este, a diferencia de los modelos actuales, se acopla una nueva pantalla panorámica de 27 pulgadas y resolución 4K que recorre casi todo el salpicadero. Esta ofrece información y entretenimiento desde el centro del conjunto hasta el frontal del copiloto. Para el conductor se incluye una pequeña pantalla donde ver los datos concretos de conducción (velocidad, porcentaje de batería…).
El Hyundai Elexio, además, incluye elementos como la base de carga inalámbrica doble para smartphone, así como un gran número de huecos portaobjetos (29 espacios, concretamente). La consola central se podrá desplazar horizontalmente para acomodarse a los gustos de sus usuarios.

Como ya hemos mencionado, este nuevo interior, totalmente rompedor con respecto a lo ya visto en Hyundai, podría ser clave en los futuros vehículos eléctricos que se presenten directamente para Europa, ya que cambia por completo con respecto al concepto actual. Por supuesto, la habitabilidad también será un factor clave, pues sus ocupantes disfrutarán de un enorme espacio para las piernas y para la cabeza.
El Hyundai Elexio contará con una mecánica 100% eléctrica, tanto con tracción delantera como total. La variante de acceso ofrecerá un motor eléctrico de 215 CV, mientras que la opción de tracción total incluirá un segundo motor sobre el eje trasero, haciendo así que la potencia combinada sea de 312 CV. Su batería será suministrada por BYD y, para el mejor de los casos, ofrecerá hasta 700 km de autonomía homologada en ciclo CLTC.
Por ahora se desconoce si la marca traerá el Elexio a Europa, ya sea bajo ese mismo nombre o junto a otro de nueva factura (IONIQ 4, por ejemplo). Como bien se sabe, la compañía está trabajando actualmente en incrementar su oferta de vehículos eléctricos, lo cual podría resultar más que interesante para el mercado del Viejo Continente.