Imagen de Bugatti y corazón de aspiradora: el hiperdeportivo eléctrico de Dreame se presentará en el CES

Dreame adelanta las primeras imágenes de su primer modelo, con carrocería de cuatro puertas y una potencia rumoreada de 1.000 CV.

Dreame
En dos semanas se darán a conocer los primeros datos oficiales del vehículo.
01/01/2026 08:15
Actualizado a 01/01/2026 08:15

Se le criticó por ser prácticamente un plagio del Bugatti Chiron, pero eso no ha hecho que el fabricante chino de aspiradoras Dreame, conocido hasta ahora por sus robots limpiadores y dispositivos de limpieza inteligentes, vaya a cambiar sus planes para entrar en la industria del motor por la puerta grande: su primer coche, un hiperdeportivo eléctrico, se presentará oficialmente en enero de 2026 durante el Consumer Electronics Show (CES) que se celebra en Las Vegas.

La compañía ha mostrado nuevos adelantos en forma de imágenes del frontal y la trasera, pero internet ha hecho su labor y ha acabado filtrándose una imagen que muestra el lateral del coche completo, en lo que parece un rediseño que lo aleja algo más de la imagen original del Bugatti para tomar rasgos que en cierta medida parecen inspirados en el Rimac Nevera.

Dreame 2
Se ha filtrado una imagen del vehículo completo.

Un hiperdeportivo de cuatro puertas

Se puede ver claramente un diseño con una silueta aerodinámica, una carrocería baja y alargada y elementos claramente orientados al rendimiento, como pasos de rueda pronunciados, grandes entradas de aire frontales y un alerón trasero fijo de importantes dimensiones, diseñado para generar mayor carga aerodinámica, que actúa en conjunto con un enorme difusor trasero.

El principal cambio respecto a cualquiera de los dos vehículos en los que se basa es que tiene una carrocería de cuatro puertas, cuando aquellos solo la tienen de dos. Su integración es perfecta porque apenas se ve, pero se puede apreciar en el lateral la separación que hay entre las delanteras y las traseras. No hay pilar B, así que se sopesa que las últimas tengan un sistema de apertura de tipo suicida, aunque podrían ser convencionales y el tirador estar oculto en el pilar C.

A pesar de que Dreame no ha revelado las especificaciones técnicas completas, los medios chinos ya han empezado a hacer cábalas y la opción que ha ganado más fuerza es que el vehículo contará con un sistema de propulsión totalmente eléctrico que podría superar los 1.000 CV de potencia, lo que le permitiría acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 1,8 segundos. Son cifras que siguen sin confirmarse oficialmente, pero de ser así hablaríamos de uno de los coches con una aceleración más rápida de todo el mundo.

Con esto, Dreame llevaría a cabo un movimiento único, ya que la entrada en la industria del automóvil desde un sector ajeno solo es algo que haya hecho hasta la fecha Xiaomi y, atendiendo al tipo de vehículo que vende esta y a la propuesta del fabricante de electrodomésticos, esta última apunta mucho más alto.

Dreame 1
La aerodinámica tendrá gran importancia.

Un plan ambicioso

Además, solo es la punta de lanza de un plan mucho más ambicioso, que la compañía ha bautizado como ‘Starry Sky Plan’. El plan de acción consiste en crear una gama de modelos con dos ramas, una centrada en coches de ultra alto rendimiento y otra que estará enfocada en grandes vehículos eléctricos de lujo.

Hasta el momento, Dreame también ha revelado su intención de desarrollar un SUV eléctrico de gran tamaño, así como la de lanzar una gama más completa ya en 2027. Con sus declaraciones, queda claro que quiere ser la competencia de marcas como Bentley o Rolls-Royce, un objetivo ambicioso para una marca que comienza. El debut en el CES 2026 de Las Vegas será la primera vez que pueda verse algo tangible del proyecto.