El KIA EV2 será rival directo para las marcas chinas con modelos asequibles. El nuevo SUV eléctrico coreano fue presentado hace unos meses en formato conceptual. Ahora, tras el día grande en el Salón del Automóvil de Bruselas, la marca ha dado los primeros detalles definitivos de este modelo. Lo que ya se sabía es que será un vehículo de aspiraciones accesibles, por lo que la nueva confirmación ha dejado a muchos estupefactos.
Según publican desde el medio Autocar, KIA podría meditar el tener un modelo de altas prestaciones de cada uno de sus eléctricos. Estos vendrían bajo el sello de la línea ‘GT’. Con ello, el EV3, EV4 y EV5 así lo harán. Lo que pocos esperaban es la más que posible llegada de un EV2 GT que buscara ponerle las cosas difíciles al Alpine A290.

El KIA EV2 podría ofrecer una versión eléctrica deportiva
Aunque esto aún no es algo que esté confirmado plenamente, sí es una posibilidad que están explorando desde la marca. Cuando se le preguntó sobre ello a Alex Papapetropolous, jefe de Planificación de KIA Europa, respondió: “En el lanzamiento tendremos versiones Air y Earth, y la GT-Line llegará en el mes de junio”.
“Por supuesto, estamos considerando nuevas versiones en todo el ciclo de vida del EV2. Es un segmento en el que los clientes están muy interesados y receptivos a tener esas novedades, por lo que estamos considerando agregar más variantes en el futuro”, agregó el directivo.
Recordemos que durante dicho Salón del Automóvil, KIA confirmó la llegada de nuevos modelos GT a su flota eléctrica. Todos ellos bajo el amparo de la tracción total gracias a una arquitectura de doble motor eléctrico. De esta manera, no sólo lograría esta condición sino también una potencia general significativamente elevada. No obstante, para esto, el EV2 tiene un problema. Y es que su versión de la plataforma E-GMP no está diseñada para contar con un motor en el eje trasero.

Esto supondría que, de cumplirse este objetivo y tener un EV2 GT en la gama, este podría ser el primer ‘GT’ de la marca coreana en tener exclusivamente tracción delantera. A su vez, esta particularidad condicionaría su escala de potencia, no contando con una gran cifra como sí lo harían sus hermanos.
Por todo ello, el KIA EV2 GT ofrecería alrededor de 200 CV y tracción delantera. Esto lo apuntaría directamente a competir con los actuales Alpine A290 o incluso el próximo Volkswagen ID. Polo GTI, con lo que el segmento de los clásicos compactos deportivos cobraría un nuevo posicionamiento.
Mirando las cifras del actual Alpine A290, este utilitario deportivo alcanza los 180 CV de potencia en su versión más accesible o hasta los 220 CV en caso de la opción GTS. En estas versiones, su autonomía eléctrica es de 378 o 361 kilómetros, respectivamente, gracias al uso de una batería de 52 kWh de capacidad. El futuro KIA EV2 GT, al presentarse como rival de este, debería ofrecer unas prestaciones más o menos similares.