Lucid Motors, la compañía norteamericana, es conocida por muchos como ‘la mejor marca de coches eléctricos del mundo’. Este atributo se le impone gracias, principalmente, a su mecánica ‘cero emisiones’. Esta es realmente eficiente, pues presenta unos consumos energéticos realmente bajos, lo que proporciona una autonomía eléctrica que incluso supera los 800 km en el Lucid Air.
A todo esto se suma, por supuesto, un interior significativamente bien acabado, muy tecnológico y con una conducción muy deportiva. No obstante, como ya confirmamos hace unos días, no todos sus propietarios están contentos con ellos, pues el servicio posventa es algo que aún deben pulir.

Con todo ello, Lucid es una de las compañías que se encuentra en el punto de mira para la mayoría de personas afines al mercado de los coches eléctricos. Actualmente, en Europa se encuentran en mercados concretos, como Alemania (principalmente), Noruega o Países Bajos. Pero, ¿cuándo se expandirán al resto del territorio europeo o a España? La marca acaba de dar la respuesta: este 2025.
Lucid promete una expansión de su marca hacia nuevos mercados
Marc Winterhoff, CEO interino de Lucid Motors, ha confirmado este plan en un comunicado reciente publicado por Bloomberg. El fabricante norteamericano ha culminado el primer trimestre de 2025 con más de 3.100 vehículos eléctricos matriculados, estableciendo así un quinto récord trimestral consecutivo. No obstante, en realidad, según apunta el directivo, debieron ser muchas más.
La compañía acaba de entrar en el mercado de Arabia Saudí, donde debían haber entregado 600 unidades, pero un cambio en el sistema de sus coches eléctricos los hizo demorar sus matriculaciones hasta unas semanas más tarde, con lo que entrarán en el recuento del segundo trimestre. Al mercado árabe se unirán también otros países cercanos, como Emiratos Árabes Unidos o Qatar.

Así mismo, como bien es conocido, la compañía ha abierto una fábrica en Arabia Saudí. Desde esta, según apuntan, podrían salir vehículos para ser exportados hacia Europa y los nuevos mercados que en este territorio se abrirán pronto. Junto a estas instalaciones se espera abrir una nueva más adelante donde se produzcan también las baterías para sus coches eléctricos.
Por ahora no han confirmado a qué nuevos países europeos llegarán, aunque sí han afirmado que esta expansión se llevará a cabo este mismo año 2025. Los planes de la compañía ya hablaban hace unos meses sobre contar con un punto de venta en cada país del Viejo Continente para el año 2027 o 2028. Esta hoja de ruta será clave para cuando la firma comience a vender su anunciado coche eléctrico ‘asequible’, el cual competirá con los Tesla Model 3 y Model Y con un precio de unos 50.000 euros.
Actualmente la marca ya vende el Lucid Air en Europa por un precio de partida de unos 80.000 euros en Alemania. Después de verano comenzará a hacer lo propio también el Gravity, el SUV de lujo que debería partir desde unos 90.000 euros aproximadamente.