No es oro todo lo que reluce: el ‘mejor coche eléctrico del mundo’ hace sufrir a su propietario y este abandona la marca

El Lucid Air ha sido galardonado en numerosas ocasiones como ‘el mejor coche eléctrico del mundo’. Sin embargo, se ha dado a conocer un caso en el que su propietario no ha acabado bien con esta marca.

El 'mejor coche eléctrico del mundo' también tiene sus 'peros' y este usuario lo cuenta todo.
El 'mejor coche eléctrico del mundo' también tiene sus 'peros' y este usuario lo cuenta todo.
10/05/2025 07:30
Actualizado a 10/05/2025 07:30

Para muchos, la mejor marca de coches eléctricos pueden ser varias, pues siempre dependerá de la experiencia que esta firma y sus coches hayan dado a la persona en cuestión. En los últimos años se ha dado a conocer que Lucid podría ser una de las mejores del mundo. Sus fortalezas son muchas: tiene dos de los vehículos eléctricos más eficientes y su servicio posventa tiene una fama de ser bastante bueno. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce y existen clientes que no dirían exactamente esto.

Recientemente se ha dado a conocer el caso de un propietario de un Lucid Air Pure AWD de 2023, quien ha terminado tan mal con la compañía que, en menos de un año, ha cambiado este famoso vehículo eléctrico por un Acura más común. El motivo: según apunta, la experiencia de ser propietario no está a la altura de lo bueno que es el propio coche.

lucid air 3
El usuario dice que el coche eléctrico es "genial", pero el servicio posventa es "bastante mejorable".

Este propietario, harto de Lucid Motors, se compra un Acura

“Cuando compras un Lucid, no solo obtienes un vehículo eléctrico elegante y divertido de conducir, sino que también adquieres una experiencia. Y, lamentablemente, esa experiencia ha sido… decepcionante”, afirma el propietario del Lucid Air en una publicación en la plataforma Reddit.

Según apunta, los fallos que este coche eléctrico daba se multiplicaban cada día. Entre los principales ‘peros’ que notó el propietario estaban unas ventanas eléctricas defectuosas, un maletero atascado, zumbidos en los altavoces, problemas con los acabados o conectividad telefónica inestable, entre otras cosas. A esto hay que añadir que, cada vez que el usuario visitaba el taller, los responsables del mismo se mostraban “completamente perdidos, incapaces de distinguir su mano derecha de su izquierda”.

El usuario obtuvo este Lucid Air en formato renting. Por ello, se pusieron en contacto con él desde la compañía, quienes afirmaban que era posible la rescisión del contrato, mientras que otros afirmaban paralelamente que esto era imposible. Después de varias llamadas, otro responsable contactó con él para proponerle la compra de otro Lucid, cuando el usuario lo que quería realmente era deshacerse de su coche. “Da la sensación de que los diferentes departamentos no se comunican entre sí”, asegura.

acura zdx
El propietario cambió el Lucid Air por un Acura ZDX también 100% eléctrico.

Tras todos estos baches en el camino, el propietario pudo rescindir el contrato de renting y devolver la unidad que durante apenas un año ha sido suya. También se queja de que, desde entonces, no ha recibido ni una sola llamada para preguntar por el motivo o posibles formas de mejorar el servicio al cliente. “No sólo venden un coche, sino una experiencia de lujo. Y, ahora mismo, sólo ofrecen la mitad de eso”, apunta.

No obstante, pese a todos estos varapalos, el cliente sigue insistiendo: “¿El coche en sí? ¡Genial! Una maravilla conducirlo”. Sin embargo, tras todo ello ha adquirido un Acura ZDX y el motivo es claro: “El ZDX se siente como una versión refinada y de lujo de un Honda Prologue. No es tan emocionante como el Lucid, pero prefiero su fiabilidad, un concesionario local atento, coches con renting garantizado y la mitad del precio del seguro”.

En definitiva, el usuario ha hecho hincapié en que Lucid Motors aún tiene mucho que mejorar, y no en sus coches eléctricos, los cuales son realmente buenos, sino en su servicio posventa y atención al cliente. Hay que incidir en el hecho de que esta es una marca nueva y, aunque no es justificación, aún estarían puliendo diferentes puntos de todo su ecosistema.

Temas