Sorpresa en el sector del automóvil. Después de 5 años al frente de Renault Group, Luca de Meo ha anunciado su renuncia como CEO de la compañía y ha afirmado estar preparado para comenzar nuevos retos fuera del sector del automóvil.
Así lo ha anunciado la compañía francesa en un comunicado, donde ha agradecido la labor del directivo italiano de 58 años y ha comunicado que su salida será efectiva a partir del próximo 15 de julio de 2025.
Asumirá nuevos retos fuera del sector del automóvil
Según ha publicado el medio Le Figaro, De Meo comenzará una nueva aventura profesional fuera del sector del automóvil y se convertirá en el nuevo director general del grupo de lujo Kering, dueña de marcas como Gucci, Saint Laurent, Balenciaga o Alexander McQueen, entre otras.
En el comunicado de Renault, Luca de Meo ha hecho las siguientes declaraciones: "Llega un momento en la vida en que uno sabe que el trabajo está hecho. En Renault Group, ¡nos hemos enfrentado a enormes desafíos en menos de cinco años! Hemos logrado lo que muchos creían imposible. Hoy, los resultados hablan por sí solos: son los mejores de nuestra historia. Contamos con un equipo sólido y una organización ágil. También contamos con un plan estratégico listo para la próxima generación de productos. Por eso he decidido que es hora de ceder el testigo. Dejo una empresa transformada, preparada para el futuro, para aplicar mi experiencia a otros sectores y embarcarme en nuevas aventuras".
"Liderar el Grupo Renault ha sido un privilegio. Ha sido una aventura humana e industrial que solo se vive una vez en la vida. Por ello, siempre estaré agradecido a las mujeres y hombres de esta empresa, los "Renaulutionnaires", por su pasión, su compromiso y su convicción. Ellos son el verdadero motor. Además, quiero agradecer a Jean-Dominique Senard por elegirme hace varios años, por su apoyo y confianza, así como al Consejo de Administración por creer en nuestros proyectos. Y lo mejor está por venir...", ha añadido.