Por menos de 30.000 euros y con 480 km de autonomía este es uno de los mejores SUV eléctricos que hay

MG sigue ampliando su oferta eléctrica con un SUV que está llamado a ser uno de los eléctricos más atractivos de nuestro país. Un modelo con una destacada relación calidad-precio.

El S5 es el último producto de MG y su eléctrico más destacado.
El S5 es el último producto de MG y su eléctrico más destacado.
24/07/2025 12:00
Actualizado a 24/07/2025 13:24

En apenas una década China ha conseguido transformar por completo su industria. En un loable trabajo de apoyo gubernamental, el país disfruta ahora de un privilegiado puesto en la escena automovilística internacional gracias a los eléctricos. Muchas han sido las marcas que hemos visto nacer mientras que otras se han visto absorbidas por su poder económico. MG es una de ellas. La compañía fundada en Inglaterra hace décadas mantiene el nombre, pero poco o nada de su herencia. El MG S5 EV es el último de sus coches en llegar a Europa.

Hace mucho que los chinos se hicieron con el control de MG. Sin embargo, lejos de hacer desaparecer a una de las marcas más gloriosas de Inglaterra, la han recuperado y mejorado gracias a todos tipo de mecánicas: térmicas, híbridas, híbridas enchufables y eléctricas. El S5 EV se integra en esta última. Es el último MG en hacer acto de presencia, pero puede que sea el mejor producto que hemos conocido hasta la fecha. Su puesta de largo en España coincide con la celebración del Salón del Automóvil de Barcelona del mes de mayo de 2025.

Ficha técnica

Tipo de vehículo SUV
Dimensiones 4,476 x 1.849 x 1.621 mm
Peso 1.635 - 1.680 Kg
Tipo de batería LFP / Iones de Litio
Tamaño de la batería 47,1 - 62,1 kWh (brutos)
Autonomía 340 - 480 Km
Potencia/Par 170 - 231 CV / 250 - 350 Nm
Consumo WLTP 15,5 - 16,6 kWh/100 Km
Distintivo ambiental CERO
Emisiones CO2 0 gr CO2/Km
Aceleración 6,3 - 8 seg
Volumen de maletero 453 litros
Ayudas a la conducción

Lector de señales de tráfico

Cámara de aparcamiento

Sensores de ángulo muerto

Control de crucero

Infoentretenimiento

Instrumentación digital (10,25 pulgadas)

Sistema multimedia (12,8 pulgadas)

Precio Desde 32.348 euros

Precios del MG S5 EV eléctrico

Como ya es costumbre en la marca, el S5 eléctrico se centra directamente en el segmento generalista con una oferta económica muy interesante que ofrece tarifas inferiores al estándar de la categoría. MG España ofrece dos niveles de equipamiento diferentes: Comfort y Luxury. Las principales diferencias entre ellos radican en el equipamiento base, pero también se aprecian notables discrepancias en cuanto a mecánicas. El precio del MG S5 EV en España se sitúa entre los 32.348 y los 38.348 euros, sin ofertas o ayudas oficiales del Plan MOVES III.

Motores y consumos

MG S5 EV Trasera
Diferentes opciones de batería y hasta 465 kilómetros de autonomía para el S5 EV.

A pesar de su relativa juventud eléctrica, MG cuenta con una gran experiencia dentro del terreno de los EV. El S5 se suma a una oferta variada que incluye otras unidades eléctricas como el MG Marvel R, el MG4 o el MG ZS EV. Al igual que en estos, la oferta económica está dividida en diferentes versiones mecánicas donde la capacidad de la batería resulta clave. MG presenta dos tamaños diferentes. El modelo de acceso dispone de una pila LFP de 49 kWh de capacidad (47,1 kWh de capacidad real). Las versiones superiores incrementan el tamaño hasta los 64 kWh de capacidad, de los cuales 62,1 kWh son aprovechables.

Está variedad energética se combina con la presencia de un motor más o menos potente. La unidad básica, el S5 EV de 49 kWh dispone de un único motor delantero de 170 caballos y 250 Nm de par motor que anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h en 8 segundos y una velocidad punta de 170 km/h. La autonomía eléctrica oficial según el ciclo de homologación WLTP es de 340 kilómetros con un consumo medio registrado de 16,6 kWh/100 km. Monta alimentadores de alta potencia de hasta 120 kW en corriente continua y de hasta 7 kW en corriente alterna.

Las versiones superiores, como su propio nombre indica, elevan el rendimiento y la autonomía gracias a su pila de mayor capacidad. El rendimiento del único motor trasero se eleva hasta los 231 caballos y los 350 Nm de par motor. Acelera de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos y alcanza una velocidad punta de 190 km/h. La autonomía oficial también aumenta hasta los 465 kilómetros homologados (ciclo WLTP) con un consumo de 16 kWh/100 kilómetros. Por último, la carga aumenta su tasa de recuperación hasta los 139 kW en corriente continua y hasta los 11 kW en corriente alterna. Es capaz de pasar del 10 al 80% de la carga en apenas 28 minutos.

Medidas del MG S5 EV eléctrico 2025

MG S5 EV Lateral
Medidas muy contenidas que lo situan en el segmento más duro y difícil de toda Europa.

Un poco más arriba hemos comentado que el S5 EV es, posiblemente, uno de los coches más importantes de MG. Esto se debe a que se centra en el vital segmento C-SUV europeo, el más grande por volumen de mercado. Entre sus rivales figuran modelos importantes como el Skoda Elroq, el BYD Atto 3, el Peugeot E-3008, el Omoda 5 EV o el Ford Explorer. Todos ellos similares en cuanto a tamaño, pero con evidentes diferencias en lo relativo a precios, acabados y rendimiento. El modelo de MG destaca por ser uno de los mejores en relación calidad-precio.

Sus rivales no prometen no ponerle nada fáciles las cosas al modelo chino. Con la regla en la mano nos encontramos ante 4,476 metros de largo, 1,849 metros de ancho (sin retrovisores) y 1,63 metros de alto. A esas equilibradas proporciones hay que sumar una distancia entre ejes de 2,73 metros y un peso en vacío entre los 1.635 y los 1.725 kilogramos. Su tamaño resulta ideal desde el punto de vista polivalente. Ni es excesivamente pequeño para una familia, ni resulta excesivamente grande para los recorridos comunes del día a día. En ciudad y fuera de ella se desenvuelve muy bien.

Interior

MG S5 EV Interior
Como siempre en MG la calidad percibida es alta. Superior al estándar de la categoría.

MG ha visto en el segmento generalista la mejor opción de mercado. Ofrece coches de precio razonable y buenos acabados. De puertas para dentro el MG S5 EV cuenta con un habitáculo muy bien presentado, tanto en diseño como en materiales. La ejecución es superior al estándar de la categoría, aunque sigue siendo excesivamente minimalista. La casi total ausencia de botones físicos obliga a manipular en exceso la pantalla central. Algo que incomoda y compromete la seguridad al volante.

La división española de MG propone dos acabados diferentes: Comfort y Luxury. En su nivel de acceso ofrece tecnologías como la instrumentación digital, el sistema multimedia con pantalla táctil de 12,8 pulgadas, conectividad para dispositivos móviles, cámara trasera, llantas de 17 pulgadas, GPS y mucho más incluyendo un completo paquete de asistentes a la conducción. Los modelos Luxury añaden cámara de 360º, cargador inalámbrico, portón trasero eléctrico, asientos delanteros calefactados, tapicería de cuero sintético y llantas de 18 pulgadas, entre otros elementos.

El correcto tamaño dota al MG S5 EV de una gran habitabilidad. Es un coche pensado para las familias. Detrás pueden viajar cómodamente dos sillas infantiles o tres pasajeros adultos. El espacio para las piernas es generoso. El acceso y la salida se realizan de forma cómoda gracias a la altura libre. Los pasajeros disfrutan de muchas comodidades que hacen cada trayecto más confortable. La cota más limitada es la anchura, aunque la plaza central está bien aprovechada y es funcional incluso en desplazamientos de larga y media distancia.

Maletero del MG S5 EV 2025

MG S5 EV Maletero
Las cifras sitúan al maletero del MG S5 EV como uno de los mejores de su categoría.

Hasta ahora hemos hablado repetidas veces de la polivalencia de la que presume el S5 EV gracias a su tamaño y a su espacio interior. Todavía queda un dato por aportar, el de capacidad de carga. Como buen SUV familiar y equilibrado que se precie, debe ofrecer un tamaño lo suficientemente generoso como para resultar atractivo a las unidades familiares. El volumen mínimo de maletero del MG S5 EV es de 453 litros para cualquiera de sus versiones. La capacidad máxima se extiende hasta los 1.441 litros si se abaten por completo los asientos de la segunda fila en una proporción 60:40.

Opiniones

Si bien MG se ha hecho famosa por sus modelos térmicos, los chinos siempre han apostado por la movilidad eléctrica. Cada nuevo modelo ha sido mejor que el anterior. Mejores acabados, rendimiento y calidad. El MG S5 EV es buena muestra de ello. Un SUV que apuesta por una racional relación calidad-precio. Destaca por su generoso equipamiento de serie y su amplio habitáculo. Sin ser el mejor el mejor eléctrico del mercado, su rendimiento permite poder completar largas distancias sin grandes problemas. Se echa de menos algo más de potencia de carga en corriente alterna que reduzca los tiempos de parada en carretera.