Los coches eléctricos chinos llegan a CaixaBank con ofertas de renting competitivas

Entre los modelos, se encuentra el Tesla Model 3, que es 160 euros más barato mensualmente que a través de la propia marca.

Los tres nuevos modelos se fabrican en China.
Los tres nuevos modelos se fabrican en China.
28/12/2023 09:51
Actualizado a 28/12/2023 10:11

Los coches eléctricos chinos han llegado a Europa para quedarse y, poco a poco, van a ir alcanzando posiciones que hasta ahora tenían tomadas los modelos procedentes de las marcas tradicionales. Esto es precisamente lo que ha pasado con la oferta de renting de CaixaBank, quien ha incorporado a ella tres nuevos modelos de fabricación china.

De los tres coches citados, en realidad sólo uno pertenece a un fabricante chino propiamente dicho, el BYD Atto 3, mientras que los otros dos pertenecen a Tesla y Volvo, pero su producción sí que tiene lugar en China: son los Model 3 y el esperado Volvo EX30.

Además de su procedencia, los tres modelos tienen en común un precio de salida similar para particulares: el Model 3 parte en España desde 39.990 euros; el Atto 3, desde 41.400 euros,y el EX30, algo más asequible, hace lo propio desde 36.770 euros.

Un Model 3 básico de renting, como el de la imagen, será 160 euros más barato al mes que a través de la marca.
Un Model 3 básico de renting, como el de la imagen, será 160 euros más barato al mes que a través de la marca.

La entidad ha dado este paso en colaboración con Arval, especialista en flotas de alquiler. Con esta medida, pretende flexibilizar las condiciones de renting para impulsar el uso del coche eléctrico, ya que, al contrario de los demás modelos, estos tres coches disfrutarán de mejores condiciones, entre las que destaca, principalmente, poder cambiar de vehículo a los 12 meses sin costes de cancelación si finalmente el producto o el funcionamiento no fuera del agrado del usuario. Si, transcurrido ese tiempo, el cliente decidiera proseguir con el uso del coche, el contrato se extendería entre 3 y 5 años.

El banco catalán todavía no ha especificado las cuotas relativas al EX30, pero sí lo ha hecho para los otros dos modelos, entre los que destaca el coste de las mensualidades del Model 3, más asequibles que las que propone la propia Tesla. Tomando como referencia un uso anual de 10.000 kilómetros y una proyección a 48 meses del contrato, el Model 3 tiene un coste mensual a través de la marca de 857 euros al mes, mientras que, si especifican las mismas condiciones con la entidad financiera, el coste mensual será de 697 euros, 160 euros menos por mes.

Para los otros dos casos todavía no se pueden hacer comparaciones con el precio que da la propia marca, ya que el EX30 aún aparece en la web de CaixaBank, mientras que el BYD Atto 3 no especifica de manera pública sus cuotas de renting. A través del banco costará, con las mismas condiciones indicadas que para el Model 3, 548 euros mensuales.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.