El probablemente único Tesla Cybertruck de África sufre un accidente 'nada grave' pero nadie sabe cómo repararlo

En el país de Uganda sólo se ha matriculado un Tesla Cybertruck. Esta única unidad sufrió un accidente recientemente y no hay forma de repararlo porque nadie sabe cómo hacerlo.

El único Tesla Cybertruck de Uganda será casi imposible de reparar.
El único Tesla Cybertruck de Uganda será casi imposible de reparar.
28/12/2025 06:30
Actualizado a 28/12/2025 06:30

Oficialmente, el Tesla Cybertruck nunca se ha vendido fuera de Norteamérica. Sin embargo, hay multitud de ejemplos donde personas han importado una unidad a su país (fuera de esta zona) y lo han homologado para poder circular. Este es un proceso que puede llegar a ser realmente caro de lograr, aunque depende mucho del lugar donde se quiera matricular. En Europa se sabe que hay varias unidades en circulación, pero en África, de momento, sólo se tiene constancia de una, la cual está en Uganda y acaba de sufrir un accidente que ha calado a través de las redes sociales.

Si hay un coche que ha levantado ampollas en el sector, ese ha sido el Tesla Cybertruck. Su diseño ha copado miles de portadas en todo el mundo por muchos motivos. Sin embargo, pese a su apariencia nada atractiva para casos de accidentes, el vehículo recibió recientemente el galardón de ‘coche seguro’ tras unos test en Estados Unidos. Pese a ello, en Europa es un vehículo que sigue totalmente vetado.

tesla cybertruck
El Tesla Cybertruck es un coche vetado en la mayoría de países fuera de Norteamérica.

Tras el accidente, el único Tesla Cybertruck de Uganda sería imposible de reparar

Pero como ya hemos mencionado, algunos clientes han optado por comprar una unidad y homologarla para sus respectivas regiones. Esto lo ha hecho, precisamente, el propietario del único Cybertruck de Uganda. Pese a su exclusividad, el modelo sufrió un accidente que han calificado como ‘nada grave’, pero que puede derivar en el achatarramiento del coche.

En un vídeo publicado a través de la plataforma Reddit, se puede ver cómo el Tesla Cybertruck circulaba por un sendero aparentemente tranquilo y sin mayores molestias. Según los pocos datos que hay, el lugar está muy próximo al Autódromo de Garuga, cerca del Lago Victoria, donde suelen darse eventos automovilísticos.

Tras entrar en una curva, este pick-up vuelca y queda asentado sobre el lado del conductor. El accidente, en realidad, no aparenta ser especialmente grave o muy aparatoso. De hecho, los ocupantes salieron por su propio pie y sin ningún tipo de perjuicio físico.

El problema de esto viene que en Uganda no existe un servicio técnico especializado en la reparación de los Tesla Cybertruck. Por ende, lo que podría haber sido una mera reparación de sus paneles de carrocería y ventanas, podría derivar en una retirada definitiva del coche. De hecho, el país africano no cuenta si quiera con un local oficial de la marca norteamericana, lo que pone aún más en serio aprieto la viabilidad futura del modelo.

Tras la publicación del vídeo, son muchas las voces que han salido a decir que, pese a no ser barato comprar, importar y homologar un coche como este, lo cierto es que lo más probable es que siga siendo más barato que incluso arreglar esta unidad accidentada.

Bien es cierto que, aunque hubiese un servicio oficial de Tesla o fuese posible la reparación del Cybertruck, esto no sería especialmente barato, aunque sí viable. Recordemos que los paneles exteriores del pick-up están fabricados en acero inoxidable, mientras que sus cristales, según aseguraba Elon Musk, tienen una protección antibalas.