Este Citroën barato y un éxito de ventas, futuro rival del Dacia Duster, seguirá fabricando en España y en Madrid hasta 2029

Citroën aplazará el sustituto de su compacto fabricado en la planta de Madrid, el Citroën C4, hasta 2029. Hasta entonces se seguirá vendiendo como híbrido ligero y eléctrico.

Actualizado en 2024, este Citroën que se fabrica en Madrid pasará a ser un rival del Dacia Duster en 2029, cuando llegue su nueva generación.
Actualizado en 2024, este Citroën que se fabrica en Madrid pasará a ser un rival del Dacia Duster en 2029, cuando llegue su nueva generación.
26/12/2025 13:10
Actualizado a 26/12/2025 14:51

Lanzado en 2020, la tercera generación del Citroën C4 adoptó una estética SUV pero, lo que es más importante, supuso la total electrificación de Citroën en uno de sus modelos de mayor éxito de ventas -que se produce en exclusiva en España, concretamente en la fábrica de Villaverde, en Madrid- y que ya hemos probado.

Y aunque nuestros compañeros de La Tribuna de la Automoción ya anunciaron hace semanas que Citroën aplazaría la sustitución de este Citröen C4 hasta 2029 -cuando por ciclos de mercado, le tocaría en 2027 o 2028-, ahora es el medio galo L´Argus quien facilita más detalles sobre su futuro de este modelo.

El Citroën ë-C4 2025 de 115 kW/156 CV tiene un precio, sin ayudas, a partir de 32.840 euros.
Citroën fabrica en España el C4 y su versión eléctrica ë-C4, con un motor de 156 CV.

En España hasta 2029 y luego, un rival del Dacia Duster fabricado en Marruecos

Concretamente, el medio francés asegura que, a partir de 2029, y cuando Citroën decida finalmente sustituir la actual generación de este modelo de éxito en España -debido a su barato precio, es uno de los eléctricos con mayores ventas en nuestro país-; su sucesor pasará a fabricarse en la planta del Grupo Stellantis en Kenitra, Marruecos. Un país donde otros grupos rivales, como Renault, ya fabrican modelos como el Dacia Sandero.

Y hablando de Dacia, el medio francés asegura que el futuro Citroën C4, del que no se sabe si aún mantendrá ese nombre- se ubicará por tamaño entre los actuales C3 – de 4,01 metros de largo- y el C3 Aircross -4,39 m; también lo hemos probado- pero, sobre todo, que pasará a ser un rival del Dacia Duster

Esto es, que seguirá adoptando un formato SUV y un precio competitivo. No en vano, L´Argus cita unas declaraciones de Thierry Koskas, el ex CEO de Citroën -sustituido a comienzos de año por Xavier Chardon- que señalaba que Citroën debe ofrecer vehículos “simples y prácticos”, pero también coches “más baratos que la competencia en los segmentos B y C”.

citroen oli 1
La nueva generación del Citroën fabricado en España tomará rasgos del prototipo Oli.

Un diseño basado en el rompedor prototipo Citroën Oli

Este medio francés señala que, en cuanto al diseño, este Citroën que se seguirá fabricando en España hasta 2023 pasará a incorporar muchos rasgos del SUV prototipo Citroën Oli, presentado en 2023 y que mide… 4,20 metros de largo. Todo cuadra.

En cuanto a los motores, desde Francia señalan que el nuevo Citroën C4 seguirá incorporando los motores myld hibrid 1.2 de 145 CV ya comunes en la gama del Grupo Stellantis, mientras que también adoptará motores eléctricos ya desarrollados por el Grupo, como el de 83 kW/ 113 CV unido a una batería de 44,2 kW; la misma mecáncia que equipa el Citroën ë-C3 Aircross. ¿Motores térmicos? Sí, también, pero para los mercados fuera de las fronteras de Europa.