Smart ya anunció hace meses que, tarde o temprano, volverían a la senda por las que más famosos se hicieron. Esta no es otra que, por supuesto, ofrecer una nueva generación de su modelo eléctrico más insigne: el Fortwo. Por ahora ha habido muchos rumores al respecto, pero no demasiadas informaciones oficiales. Sin embargo, esto ya no es así y la compañía confirma la ‘resurrección’ de este querido modelo después de estar varios años fuera del mercado.
El Smart Fortwo obtuvo un total de tres generaciones en sus más de dos décadas al frente de la compañía derivada de Mercedes-Benz. En este tiempo vendieron varios cientos de miles de unidades y, de hecho, se podría decir que es el modelo más emblemático que ha tenido la compañía. Ahora, la ‘nueva’ Smart prepara la cuarta generación que vuelve a rememorar su pasado más admirado.

El Smart #2 llegará al mercado en 2026
Con todo ello, la nueva Smart ha anunciado oficialmente la llegada de un nuevo modelo llamado #2. Este, tal y como se venía rumoreando en los últimos meses, será el sustituto generacional del mítico Fortwo y tendrá las cualidades por las que los clientes más lo han esperado. Esto supone tener un habitáculo de dos plazas, una longitud total realmente corta y una mecánica 100% eléctrica.
Aunque las especificaciones todavía son un completo secreto, sí se ha adelantado previamente que la compañía está trabajando en una nueva plataforma específica que sea la que cimente a este nuevo modelo eléctrico. Sin embargo, también apuntaron que estaban en búsqueda activa de un socio para poder compartir gastos de desarrollo. Que el modelo ya haya sido anunciado oficialmente puede ser un signo inequívoco de que ya lo han encontrado o han podido superar la fase de evaluación económica y hecho sus movimientos para conseguir su ansiada rentabilidad.
Bien es cierto que sí se espera una mejora en sus cifras logradas anteriormente. La generación previa del Smart Fortwo contaba con una batería de sólo 17,6 kWh de capacidad y una autonomía eléctrica homologada de apenas 160 kilómetros. Además, su potencia de carga era de únicamente 22 kW. Con ello, el nuevo Smart #2 debería obtener unos números más generosos para poder competir en un sector actual mucho más avanzado que por entonces.

Estéticamente no se saben detalles explícitos con los que este contará. Sí se esperan líneas más suavizadas (como se perciben en la imagen de su sombra), pero continuando con el legado histórico por el que se ha caracterizado siempre este coche. Su trasera también aparenta unas formas particulares, con un pequeño alerón en el techo para mejorar la aerodinámica y una zaga tipo ‘cola Kamm’.
El nuevo Smart Fortwo será una realidad a partir de la segunda mitad del año 2026. No obstante, dados los nuevos teasers y anuncios, es más que probable que la compañía muestre o dé más detalles del mismo durante el inminente Salón del Automóvil de Múnich, que abrirá sus puertas en cuestión de unos días.