El SUV con más éxito de MG en España va a tener este motor híbrido de 194 CV para acabar de despuntar

Con esta mecánica el modelo acabará de destacar en el ámbito comercial en nuestro país, probablemente acercándose, si no superando, a las referencias en esta categoría.

Atacará directamente al Toyota Yaris Cross, el SUV híbrido de pequeño tamaño más vendido de Europa.
Atacará directamente al Toyota Yaris Cross, el SUV híbrido de pequeño tamaño más vendido de Europa.
11/06/2024 08:55
Actualizado a 12/06/2024 10:51

Si es SUV y es híbrido, un coche tiene grandes probabilidades de tener éxito en España y Europa ahora mismo. Las marcas que en estos momentos no tienen esta tecnología a la venta entre su gama de productos están perdiendo ventas, especialmente si se trata de mecánicas híbridas convencionales. Por esto mismo las que no lo tienen están apresurándose todo lo posible para desarrollarla cuanto antes.

MG tomó nota del éxito del Toyota Yaris en Europa, que campaba prácticamente a sus anchas en el segmento B absorviendo toda la cuota de mercado en su segmento, y el resultado de su trabajo fue el MG3 Hybrid+, un modelo que por menos de 20.000 euros pone a disposición de los compradores un coche urbano con una mecánica híbrida que entrega unos llamativos 194 CV gracias a un sistema eléctrico de 350 V de tensión nominal.

La marca aprovechará la renovación del modelo MG ZS para introducir en su gama la mecánica híbrida del MG3.
La marca aprovechará la renovación del modelo MG ZS para introducir en su gama la mecánica híbrida del MG3.

Ahora la marca promete trasladar esta folosofía al segmento B-SUV de la mano de su coche más exitoso en Europa hasta la fecha, el MG ZS, al que la mecánica del MG3 vendría como anillo al dedo a tenor de la cifra de potencia lograda por el modelo y de los consumos que logra.

Y es que, la mayor parte de los híbridos que habitan en el segmento del MG ZS apenas llegan a los 150 CV de potencia. El rey del segmento es ahora mismo el Toyota Yaris Cross, que tiene 130 CV en su última actualización. Después del japonés están los Kia Niro y Hyundai Kona, con 140 CV extraídos del mismo sistema, mientras que los Renault Captur y Dacia Duster también comparte sistema, logrando 143 CV ó 145 CV.

El diseño del habitáculo del nuevo MG3, en la imagen, también podría trasladarse al completo al nuevo ZS.
El diseño del habitáculo del nuevo MG3, en la imagen, también podría trasladarse al completo al nuevo ZS.

Conforme a ellos el MG ZS Hybrid+, como hipotéticamente se denominaría, destacará instantáneamente gracias a esos casi 200 CV que deberían valer al chino para lograr un 0 a 100 en menos de 10 segundos (el MG3 logra completar este ejercicio en 8 segundos exactos).

También se espera que el modelo herede, tal cual, la batería de la que hace uso el utilitario. Con 1,83 kWh de capacidad bruta es la mayor de entre todos los coches híbridos de planteamiento similar. Sólo el Austral, de 199 CV y un segmento más alto, la supera con 2 kWh de capacidad. Uno de los beneficios de tener una batería de este tamaño en un híbrido convencional es que los consumos homologados, y en gran parte de las ocasiones en uso real también, están por debajo de los 5 litros. El MG3, recordemos, homologa 4,4 litros según el WLTP.

El modelo hará uso del mismo propulsor que el MG3 Hybrid Plus.
El modelo hará uso del mismo propulsor que el MG3 Hybrid +.

Uno de los grandes reclamos del MG ZS en comparación con el resto de B-SUV del mercado es la capacidad de su maletero. El SUV chino ofrece, antes de su renovación, 448 litros. En este sentido, el modelo se encuentra a la par de las dos referencias del segmento en este sentido, los Hyundai Kona y Kia Niro, que ofrecen 466 y 445 litros, respectivamente.

Por contra, el MG ZS Hybrid+ (o como se acabe llamando), todavía no tiene una fecha de presentación concretada. De igual manera, y dado que ya han sido avistadas las unidades de prueba encargadas de testear su tecnología, su puesta de largo no debería irse mucho más allá del último trimestre de este año para que la marca pueda contar en 2025 con su más que probable buen desempeño comercial.

Todavía es pronto para hablar de precios, dado teniendo en cuenta que actualmente la versión más asequible del MG ZS parte de casi 18.000 euros y que el MG3 híbrido parte de 19.990 euros antes de incluir descuento, lo lógico sería que la marca lo posicionara entre su utilitario y el Toyota Yaris Cross, que parte de 26.000 euros actualmente. Es decir, probablemente la versió de partida cueste unos 23.000 euros antes de descuentos.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas