Tan 'feo' como barato: este coche eléctrico de MG es una copia del más vendido del mundo

El Wulling Hongguang Mini EV se ha posicionado como uno de los coches eléctricos más vendidos de China. Ahora MG busca hacer lo mismo con el Comet EV que costará alrededor de 8.000 euros al cambio.

El MG Comet se puede personalizar con vinilos muy característicos.
El MG Comet se puede personalizar con vinilos muy característicos.
29/04/2023 08:30
Actualizado a 29/04/2023 08:30

Los pequeños coches eléctricos están en pleno auge. Mucha gente ya los compara con los míticos keycars japoneses por su corto tamaño, unas especificaciones escuetas o una alta practicidad para los desplazamientos urbanos del día a día. En Europa la oferta de modelos con estas características es limitada: el Dacia Spring, el Renault Twingo y algunos modelos chinos muy esperados como el BYD Seagull. Otros modelos como el Citroën AMI o el XEV Yoyo, están en una categoría inferior, ya que son cuadriciclos eléctricos. MG también quiere sumarse a esta fiesta con su nuevo modelo presentado, por ahora, exclusivamente para el mercado indio al que han llamado MG Comet EV.

En términos generales, es un pequeño vehículo eléctrico de diseño muy llamativo copiado del exitoso Wulling Hongguang Mini EV que, al igual que MG, pertenece al Grupo SAIC. Las medidas del coche son muy reducidas, 2.974 mm de largo, 1.505 mm de ancho y 1.640 mm de alto, lo que hace que su aspecto externo sea muy cuadrado con el fin de aprovechar muy bien todo el espacio. 

En el frontal destacan dos grandes faros (en proporción con el tamaño del coche) situados muy bajos en altura y una banda decorativa que cruza, por la parte superior, todo el ancho de un capó casi vertical y que une los espejos retrovisores. Su luna delantera llama particularmente la atención por su enorme tamaño, dando así una alta visibilidad a sus ocupantes. En el centro, se ubica la toma de carga bajo el propio emblema de la compañía.

MG Comet 8
La imagen exterior del MG Comet eléctrico no dejará indiferente a nadie.

El perfil viene enmarcado por un diseño muy rectilíneo y unas llantas de apenas 12 pulgadas. Las ventanas laterales poseen también unas formas muy particulares. En esta vista destaca el techo en color negro, haciendo así contraste con el resto de la carrocería.

Sobre la zona posterior se repiten ciertos parámetros del frontal; unos pilotos grandes y en una disposición baja, así como una línea que cruza todo el ancho del vehículo, aunque en este caso sirve como luz de freno y posición. En el centro del portón del maletero reluce el logo de MG y el nombre del coche, así como una luneta trasera, también de gran tamaño.

MG COMET 9
El MG Comet apenas alcanza los tres metros de longitud.

MG ha hecho una importante diferenciación respecto al Mini EV para 'traspasarlo' a su marca. Su personalización puede ser grande gracias a una serie de vinilos adheridos alrededor de su carrocería, aunque solo estará disponible con un único equipamiento cerrado.

Un interior que no desmerece

El interior es, casi seguro, lo más sorprendente. El habitáculo deja atrás el concepto de vehículo espartano o “lowcost”. Sus tapizados aparentan una muy buena calidad, en términos generales. El salpicadero acoge una doble pantalla de 10,25 pulgadas (instrumentación e info-entretenimiento) y conexión a smartphone vía Apple CarPlay o Android Auto.

MG Comet 2
Interior del MG Comet.

Sus asientos están recubiertos de tela con un diseño atractivo y gracias a sus ejes muy separados entre sí (2.100 mm), en el interior hay un buen espacio para personas de talla media. A pesar de sus medidas, es un coche homologado para cuatro pasajeros. Además, incluye un maletero con unas dimensiones aceptables. Entre sus equipamientos de serie se incluyen unos asientos con anclajes Isofix, cámara y sensores de marcha atrás o airbags frontales.

Mecánica totalmente eléctrica

El pequeño vehículo está impulsado por un motor eléctrico alojado sobre el eje trasero y con una potencia total de 31 kW (42 CV) y 150 Nm de par máximo. Por el momento, la marca no ha dado detalles explícitos sobre algunas especificaciones, como el tiempo de aceleración o la velocidad máxima. Está equipado con unos frenos de disco para el eje delantero y de tambor para el trasero.

MG Comet 4
Habitáculo interior del MG Comet.

Esta mecánica se encuentra alimentada por una pequeña batería de 17,3 kWh de capacidad, que proporciona hasta 230 kilómetros de autonomía, según homologación MIDC. El MG Comet EV no es compatible con carga rápida; la potencia máxima que acepta su cargador de a bordo es de 3,3 kW, por lo que cargarlo completamente (de 0 a 100%) demorará algo más de siete horas

Como ya se ha mencionado anteriormente, su comercialización, por ahora, estará restringida para el mercado de La India donde ya se puede comprar por 798.000 rupias (unos 8.000 euros al cambio). Por ahora, no se especifica si MG se está planteando traer este coche a Europa.

Sobre la firma
foto Alberto Perez
Alberto Pérez

Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Temas