El tercer híbrido más vendido es este SUV de bajísimo consumo en su categoría y que ahora está de rebajas

Este modelo con una peculiar tecnología híbrida cuesta ahora 6.400 euros menos que hace dos meses.

Ha sido el más vendido de su clase en España en el mes de enero.
Ha sido el más vendido de su clase en España en el mes de enero.
05/02/2024 12:31
Actualizado a 07/02/2024 15:17

El apartado de coches híbridos está prácticamente en manos de Toyota, una marca con una experiencia en este terreno que sus rivales no pueden igualar. Pero los rankings de ventas nos ofrecen detalles sobre los modelos que son capaces de colarse entre los automóviles de la marca japonesa.

Si bien, el listado de matriculaciones de enero en España deja a los modelos Corolla y Yaris Cross a la cabeza, además de otros tres automóviles entre los diez primeros, hay un coche del segmento C-SUV, más grande que estos dos, que se ha coronado como el tercer híbrido más vendido de nuestro país, el primero de su clase.

Es el Nissan Qashqai e-POWER, la variante sostenible de este SUV que mide 4,42 metros de largo y contra el que lucharía por segmento en todo caso el Toyota Corolla Cross, que no aparece en el top 10 de enero en esta ocasión. El Hyundai Tucson y el Kia Sportage, por su parte, lo hacen en octava y décima posición, respectivamente.

Es el maestro del consumo, con 5,1 l/100 km.
Es el maestro del consumo, con 5,1 l/100 km.

El Qashqai híbrido dispone de un maletero de 480 litros, que, si bien no está al nivel de los 616 y 590 de Tucson y Sportage HEV, tampoco es una mala cifra para guardar el equipaje. Es decir, que sin ser el más destacado en este sentido, sigue siendo más que suficiente para estar a la altura de la competición entre los SUV del segmento C.

En lo que sí está entre los primeros de su categoría es en consumo de combustible, pues homologa 5,1 litros por cada 100 kilómetros, cosa en la que sus rivales de Hyundai y Kia son más gastones. Cabe recordar que la mecánica del Nissan Qashqai e-POWER utiliza un motor de gasolina tricilíndrico de 1,5 litros y 154 CV, que actúa como generador, y un motor eléctrico principal que mueve las ruedas de 190 CV.

En comparación con el Toyota Corolla Cross, se queda a la par en gasto de combustible y sólo el Renault Austral destaca por mejorar las cifras del modelo de Nissan en todo, con 199 CV y un consumo de 4,5 litros.

Estamos hablando, por tanto, de un eléctrico de autonomía extendida bastante especial y único, que en realidad en las condiciones descritas viene a ser un híbrido. La batería eléctrica es de 2,1 kWh y en este caso no hay opción a enchufarlo a la corriente. Es el bloque térmico el que envía directamente la energía al propulsor eléctrico, a través de un inversor, o a la batería.

Con su última rebaja, lo puedes encontrar desde 31.900 euros.
Con su última rebaja, lo puedes encontrar desde 31.900 euros.

Lo interesante de este coche no es sólo que haya sido el tercer híbrido más vendido en nuestro país en enero, sino que también hay que destacar un precio de derribo. A finales de diciembre costaba 38.300 euros, con lo que estaba al nivel de los 38.000 euros del Kia Sportage y algo por encima de los 34.325 euros del Hyundai Tuscon.

Ahora, el Nissan Qashqai e-POWER lo puedes encontrar por un precio de partida de 31.900 euros, lo que supone un descuento de más de 6.000 euros en el modelo y una cifra con la que hacer frente a sus rivales e, incluso, a otros de tamaño más pequeño.

Sobre la firma
Ruben Leal
Rubén Leal

Redactor de Híbridos y Eléctricos, cubriendo toda la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Licenciado en Comunicación Audiovisual y Ciencias de la Información por la Universidad de Málaga. Cursó el máster Comunicación y Periodismo Deportivo en la Universidad Europea. Además, ha trabajado en medios de comunicación del motor como Autopista, Motor1 y SoyMotor.