Tesla lanza en Francia un Model Y eléctrico de solo 2 asientos para uso profesional

Es un Tesla Model Y adaptado para el transporte de mercancías, aunque también puede utilizarse como vehículo de emergencia.

Con esta configuración queda un espacio de carga enorme.
Con esta configuración queda un espacio de carga enorme.
08/03/2024 13:45
Actualizado a 08/03/2024 13:45

Olvida el Roadster o la Cybertruck, hay un Tesla todavía más raro que está a punto de hacerse realidad. Se trata de un SUV eléctrico con sólo dos asientos pensando para el uso profesional y que estará disponible próximamente, eso sí, de manera limitada.

Tesla ha lanzado una nueva configuración del Model Y con sólo 2 asientos, lo cual deja una auténtica barbaridad de espacio en la parte trasera. 

Este nuevo vehículo fue presentado ayer en Francia y ha sido anunciado por Clément Maguet, gerente senior de cuentas de Tesla, en su perfil de LinkedIn.

En condiciones normales, el Model Y es un vehículo muy espacioso, amplísimo. Así que, como podrás imaginar, con solamente dos asientos disponibles queda un volumen de carga enorme: 2.158 litros por detrás de los asientos delanteros. La solución es sencilla: se han retirado los asientos traseros y se ha colocado un tope tras los asientos para que los bultos no alcancen los asientos.

tesla model y 2 plazas
Se quitan los asientos traseros y se pone un tope tras los asientos.

Se trata de un coche enfocado en las empresas y autónomos, es decir, clientes profesionales dedicados al transporte de mercancías. La parte trasera también se puede adaptar para trabajar como vehículo de emergencia.

Otro dato curioso es que tiene 565 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP, unos 32 kilómetros más que el Model Y Gran autonomía convencional de pasajeros. Una cifra muy significativa para desarrollar trabajos de reparto en cualquier gran ciudad y su periferia.

Tesla no ha anunciado el precio de esta versión del Model Y, que solamente estará disponible en Francia. Tampoco sabemos si llegará a más países, aunque seguramente en esa decisión influirá el éxito (o fracaso) de este modelo en el país galo.

Los potenciales clientes interesados deben ponerse en contacto con la marca, que expondrá este Model Y biplaza en sus tiendas francesas entre el 4 de marzo y el 30 de julio.

En Francia, los vehículos de 2 o 3 plazas utilizados con fines comerciales están exentos del IVA. Según Maguet, en Francia hay actualmente una flota de 6,3 millones de vehículos comerciales, en su mayoría diésel. Con este Model Y, la marca estaodunidense quiere proponer una alternativa cero emisiones y con menor coste de utilización. Veremos qué tal funciona el experimento, que sin duda pinta interesante.

Sobre la firma
foto Diego Gutierrez
Diego Gutiérrez

Redactor y probador de Híbridos y Eléctricos, desde 2019 cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible.