Cuando el BYD Seal U vio la luz en Europa lo hizo, como el resto de sus hermanos, en forma de coche eléctrico. Sin embargo, la marca china se dio cuenta pronto de los derroteros que seguían los mercados europeos y lanzó una variante híbrida enchufable que ha eclipsado al resto y se ha convertido en su coche más vendido. Eso, sin embargo, no quita que el Seal U eléctrico sea un SUV de cero emisiones con buenos argumentos.
Luce el lenguaje de diseño ‘Ocean Aesthetics’ que tan bien sienta a otros representantes de la marca, lo que consigue una imagen fluida a la par que atlética a pesar de que se trata de un modelo de tamaño considerable (4.785 mm de longitud) y también de peso elevado (supera las 2 toneladas). Es un vehículo de corte familiar, aunque peca de tener un maletero algo escaso (425 litros) para el segmento al que pertenece.

Los motores del BYD Seal U
La gama mecánica del Seal U está formada por dos versiones que utilizan el mismo propulsor, pero cambian la batería que le alimenta. El motor desarrolla una potencia de 160 kW (218 CV) y un par máximo de 310 Nm, gracias a lo que alcanza una velocidad máxima de 175 km/h, pero su aceleración de 0 a 100 km/h depende de la versión: en la Comfort completa el sprint en 9,3 segundos y en la Design tarda 9,6 segundos.
La primera utiliza una batería de 71,8 kWh que, combinada con un consumo homologado de 19,9 kWh/100 km, le permite recorrer 420 km por carga. Puede recargar en corriente alterna a 11 kW, necesitando 7,5 horas para cargarse por completo, o en continua a 115 kW, con lo que pasa del 10 % al 80 % en 42 minutos.
En la segunda, la batería es de 87 kWh, el consumo declarado es de 20,5 kWh y la autonomía homologada es de 500 km. La potencia de carga en corriente alterna que soporta también es de 11 kW, pero dada su mayor capacidad necesita 9,3 horas para recargarse por completo. En carga rápida aguanta hasta 140 kW, por lo que el paso del 10 % al 80 % se produce en 43 minutos.
Los acabados del BYD Seal U
- Comfort: pintura metalizada, llantas de aleación de 19 pulgadas, techo solar panorámico, asientos de cuero vegano, volante calefactado, asiento del conductor con 8 posiciones ajustable eléctricamente, asiento del copiloto con 4 posiciones ajustable eléctricamente, espejo interior con ajuste automático antideslumbramiento, sistema de purificación del aire PM2.5, sistema de audio con 9 altavoces, cuadro de instrumentos con pantalla LCD de 12,3 pulgadas, pantalla central táctil giratoria automática de 12,8 pulgadas, cámara de visión de 360 grados, función de carga bidireccional (V2L) y bomba de calor.
- Design: pintura metalizada, llantas de aleación de 19 pulgadas, techo solar panorámico, asientos de cuero vegano, volante calefactado, asiento del conductor con 8 posiciones ajustable eléctricamente, asiento del copiloto con 4 posiciones ajustable eléctricamente, espejo interior con ajuste automático antideslumbramiento, sistema de purificación del aire PM2.5, sistema de sonido Infinity con 10 altavoces, cuadro de instrumentos con pantalla LCD de 12,3 pulgadas, Head-Up Display (HUD), sistema de carga inalámbrica de smartphones, pantalla central táctil giratoria eléctricamente de 15,6 pulgadas, cámara de visión de 360 grados, función de carga bidireccional (V2L) y bomba de calor.
Precios del BYD Seal U
Los precios del BYD Seal U son los siguientes:
- BYD Seal U Comfort: 31.990 euros
- BYD Seal U Design: 34.990 euros
Ambas tarifas son las que tiene el SUV con los descuentos promocionales de la marca y con la ayuda de 7.000 euros del Plan Moves por achatarrar un coche antiguo. Sin en ellas, pasan a costar lo siguiente:
- BYD Seal U Comfort: 43.790 euros
- BYD Seal U Design: 47.290 euros
Además, BYD también ofrece el Seal U con formato de renting, pudiendo variar múltiples parámetros para ajustar la tarifa mensual. Así, puede hacerse un pago inicial de entre 0 y 6.568 euros, establecer una duración de contrato desde 30 a 60 meses y acordar un límite de kilometraje anual de entre 10.000 y 40.000 km.