Alpine anuncia siete coches eléctricos para 2030 y anticipa beneficios de 3.000 millones

La marca francesa ha proporcionado, además, detalles de los que hasta ahora no se sabía nada. Entre los modelos presentados, destaca un deportivo de cuatro plazas que podría llegar a rivalizar con el Porsche 911.

Los tres primeros en llegar situarán a la firma en un nuevo escalón comercial.
Los tres primeros en llegar situarán a la firma en un nuevo escalón comercial.
26/06/2023 14:59
Actualizado a 26/06/2023 14:59

La francesa Alpine ha comenzado a desvelar su futura gama de coches eléctricos. Actualmente, sólo el A110 de gasolina y motor central da forma a su oferta, pero para 2030 la marca tendrá un total de siete coches eléctricos que les llevarán a tener unos beneficios de 3.000 millones de euros, según calculan.

Será a partir de 2024 cuando la marca entre en esta nueva dinámica de funcionamiento. Su primer modelo estará basado en un futuro Renault y forma parte del llamado Dream Garage que la marca dio a conocer el pasado año. Se trata de la versión deportiva del Renault 5 eléctrico, un pequeño urbano de radical apariencia cuyas formas ya han adelantado un modelo conceptual: el Alpine A290_β.

Los otros dos lanzamientos que seguirán al pequeño eléctrico serán un deportivo eléctrico que dará relevo al A110 y un SUV que promete ser el modelo más exitoso de toda la gama Alpine, pues apunta al segmento C-SUV, que es el más relevante en Europa por volumen total de ventas. Estos serán presentado en 2026 y 2025, respectivamente.

A estos tres lanzamientos, de cuyos proyectos ya se conocía la existencia, se sumarán otros cuatro que han sido confirmados hoy mismo por la propia Alpine. En todos ellos, el común denominador es un fuerte acento deportivo. Uno de ellos será una versión descapotable del A110, que se convertirá en uno de los pocos coches eléctricos de este tipo en llegar al mercado. Para cuando dé comienzo su comercialización, rivalizará, por ejemplo, con el MG Cybersteer.

La novedad de todo lo comunicado por Alpine está en los tres coches eléctricos que más tarde se lanzarán, ya que rompe con lo visto últimamente, tanto en la propia marca como en Renault. Y es que la firma lanzará un deportivo eléctrico de cuatro plazas que tomará una denominación que la marca no usa desde los años 70, cuando lanzó el A310. Promete hace uso de un concepto similar a este, por lo que se puede esperar un deportivo de tipo GT, tal vez incluso un rival a la altura del Porsche 911 si la marca usa una fórmula similar.

Con esta imagen la marca ha adelantado los siete modelos.
Con esta imagen, la marca ha adelantado los siete modelos.

Por último, y cerrando la gama por la parte alta, también se han confirmado dos coches eléctricos que apuntan a los segmentos D y E, aunque la marca no ha detallado nada más acerca de ellos.

Junto a toda esta serie de datos, ha publicado una imagen en la que dejan entrever los rasgos que caraceterizarán a sus futuros modelos. El que más se desmarca del resto, al menos a juzgar por esta imagen, es el A290, que es el que hace uso de grupos ópticos de proporciones cuadradas. A su derecha se encuentra el reemplazo eléctrico del A110 y, a la derecha de este, el C-SUV que la marca lanzará en 2025.

Sobre la firma
foto Alejandro
Alejandro González

Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.

Temas