Alpine está trabajando a toda máquina para culminar el desarrollo de su siguiente modelo: el A290. Será una variante deportiva del Renault 5, aunque con numerosos apartados personales.
Alpine se ha convertido en una nueva marca enfocada en la dinámica y la deportividad eléctrica. A pesar de ello, y aunque parece un contrasentido, gran parte de su gama estará integrada por carrocerías SUV.
La marca francesa ha proporcionado, además, detalles de los que hasta ahora no se sabía nada. Entre los modelos presentados, destaca un deportivo de cuatro plazas que podría llegar a rivalizar con el Porsche 911.
Con la ruptura de las relaciones con Lotus, es posible que Alpine esté trabajando en un modelo ‘halo’ hasta ahora totalmente inesperado. ¿Qué se cuece en los cuarteles generales de la firma francesa?
El pasado año, Lotus y Alpine rompieron su acuerdo de colaboración. Esto supuso un cambio de rumbo para los franceses que han tomado una decisión muy importante.
Los rumores apuntaban hacia un entendimiento entre el Grupo Renault y Lotus (Geely) para desarrollar conjuntamente coches eléctricos. Finalmente, parece que no será así.
Alpine debe transformar su imagen ante la llegada de la electrificación. El A290_β será un utilitario eléctrico de alto rendimiento, basado en el Renault 5, que rememorará la esencia más básica de la conducción.
El elevado rendimiento que se autoexige Alpine tiene un gran inconveniente cuando se trata de usar tecnologías de Renault. La marca deportiva debe mirar fuera del grupo para construir el Alpine GT X-Over, su primer SUV eléctrico.
La filial deportiva de Renault buscará hacerse un hueco destacado en el mercado de eléctricos. La cúpula de la marca aspira a poder vender alrededor de 150.000 coches eléctricos en 2030.
Robert Bonetto, director de ingeniería de Alpine, explica en una entrevista el desarrollo de los tres coches eléctricos de la marca de altas prestaciones de Renault.
Luca de Meo, el mandamás del Grupo Renault, está decidido ha cambiarle la cara a la marca Alpine. La división más deportiva se pasará al formato SUV eléctrico con el GT X-Over, y ya sabemos cual es su objetivo.
Luca de Meo, CEO del grupo Renault, ha anunciado dos nuevos modelos eléctricos para la marca Alpine. Dos SUV eléctricos que completarán la gama por la parte superior, y que harán sumar cinco modelos eléctricos en total.
El Alpenglow esboza los rasgos e ideas de los modelos Alpine del futuro, tanto de carretera como de competición. Un coche radical y muy aerodinámico que se alimenta de hidrógeno.
El Grupo Renault ha confirmado cuáles serán las novedades que mostrarán durante el Salón del Automóvil de París, a mediados del próximo mes de octubre.
Alpine muestra, por primera vez, un coche eléctrico de su firma. Se trata del Alpine A110 E-Ternité, un modelo que es posible definir como un auténtico y ligero deportivo eléctrico, y que recurre a las baterías del Renault Megane E-Tech.
“Alpine siempre tendrá, al menos, un coche deportivo”. El CEO de Alpine, Laurent Rossi, ha hablado sobre el futuro de la marca y, más concretamente, el del A110 eléctrico.
En Alpine están inmersos en el desarrollo de sus tres nuevos modelos de calle. Ahora, varios directivos de la marca han confirmado la transmisión de tecnología de la Fórmula 1 a sus próximos coches eléctricos.
En conjunto con el IED, Alpine ya tiene su primer modelo alimentado por hidrógeno, aunque de momento sólo en forma de ejercicio de diseño. Lo han bautizado como Alpine A4810 y es todo un superdeportivo.
Alpine muestra la primera imagen de un modelo conceptual que será alimentado por hidrógeno y que ha sido diseñado en conjunto con el IED. Se trata del Alpine A4810, un modelo deportivo que ya tiene fecha de presentación.
La red de concesionarios de Alpine en España se ampliará notablemente durante las próximas semanas, pasando de los dos actuales a un total de quince repartidos por toda la geografía.
Alpine se encuentra actualmente en una completa reconversión como marca cien por cien eléctrica. Uno de sus próximos modelos eléctricos será un SUV que se llamará GT X-Over y del cual ya sabemos también cuándo y dónde se fabricará.
El Renault 5 renacerá de sus cenizas de combustión para volver al mercado como un coche eléctrico, y Alpine, reinterpretada como una marca eléctrica deportiva, aprovechará la ocasión para lanzar su particular versión: el A5.
Un Alpine A110 eléctrico y las versiones deportivas de los nuevos coches eléctricos de su casa matriz, Renault, son la base de la que la nueva marca del grupo francés para expandir su mercado en Europa y, eventualmente, expandirlo a Estados Unidos.
El nuevo Renault 5 contará con una versión más picante perteneciente a la gama de Alpine. Tendrá 215 CV y contará con tracción delantera, al igual que los deportivos compactos del pasado de ambas firmas.
De nuevo Alpine ha vuelto a mostrar de manera gráfica los tres coches eléctricos que están llamados a protagonizar su gama en los próximos años, y aprovechamos para repasar lo que sabemos de ellos.
De la mano de su CEO, Luca de Meo, el Grupo Renault ha profundizado sobre cómo pretende para 2030 haber vendido un millón coches electrificados, confirmando de paso el lanzamiento del Renault 4 eléctrico.
El futuro de Alpine se antoja eléctrico y más fructífero que hasta el momento gracias a la llegada de tres nuevos modelos entre los que destaca un SUV eléctrico que supondrá un revulsivo comercial para la firma
Como ya anunció Renault, con Alpine como firma deportiva del grupo francés, el Renault 5 está llamado a contar con una variante prestacional cuyo nombre será Alpine 5 y que compartirá la gama de Alpine junto con otros dos nuevos modelos.
El Grupo Renault centra su futuro inmediato en sus cuatro marcas que desarrollarán su trabajo en cuatro líneas diferenciadas: Renault, la modernidad y la innovación, Dacia la compra inteligente, Alpine la deportividad eléctrica y Mobilize la movilidad compartida.
Renault ha anunciado los planes que tiene con Alpine: convertirla en una marca exclusivamente de coches eléctricos, entre los que no solamente habrá deportivos sino una familia de modelos que incluirá un SUV eléctrico y un hatchback del segmento B basado en el nuevo Renault 5 eléctrico.
En una entrevista concedida a la prensa inglesa, el jefe de diseño de Renault, Laurens van den Acker, ha hablado sobre los futuros proyectos de la marca y la electrificación de Alpine, de la que tanto se ha hablado últimamente.