Que el Alpine A110 se convertirá, más pronto que tarde, en un deportivo eléctrico, es una cuestión que Alpine -la marca más deportiva del Grupo Renault- ya confirmó hace tiempo. No en vano ya lanzó un prototipo de aires eléctricos de este coche ya en 2022: el Alpine A110 E-Ternité.
Pero es que, según lo que acaba de revelar Philippe Krief, el CEO de Alpine al medio británico Autocar, puede que la cosa se pase de radical… No en vano, el nuevo modelo de Alpine podría contar con hasta 540 CV procedentes del eléctrico más bestia de Renault.

Chasis y ¿motores eléctricos? del radical Renault 5 Turbo 3E
El CEO de Alpine mantuvo una charla con nuestros compañeros británicos en la que reveló muchos detalles sobre la nueva generación del deportivo enseña de la marca, que tendrá “muchos” CV eléctricos, tal y como reveló a mediados de 2025 el que fuera el CEO del Grupo Renault, Luca de Meo.
Ahora, el CEO de Alpine ha señalado, por ejemplo, que el nuevo modelo tendrá una altura similar al actual A110 -1,24 metros-, pero que será “ligeramente más largo” -el actual mide 4,18 metros-. Eso sí, mantendrá elementos icónicos como el frontal con cuatro luces pero no dentro de un estilo retro sino más bien futurista.
Eso sí, lo principal se encontrará bajo la carrocería. Y es que Krief ha revelado que el nuevo eléctrico de Alpine y el Renault eléctrico más radical, el Renault 5 Turbo 3E, compartirán la misma estructura de chasis realizada en aluminio y denominada APP -Alpine Performance Platform- y que contará con una batería de 70 kWh detrás de los asientos.
La misma que equipa el Renault 5 Turbo 3E y que, según indicaron desde la marca francesa en su momento, se recargará 15 al 80 % en tan sólo 15 minutos -a 350 kW- y que debería proporcionar al nuevo Alpine lo que aseguraron para el Turbo 3E: más de 400 km de autonomía “en un uso convencional”; esto es, fuera de pista.

Sin embargo, la cosa mejora, ya que Krief señaló a este medio británico que su autonomía debería permitirle dar tres vueltas completas a máxima velocidad a Nürburgring -esto es, cerca de 63 km- o un rango en carretera de más de 300 millas o 482 km.
Más de 345 CV y ¿hasta 540 CV eléctricos?
En cuanto a los CV eléctricos de este coche, los proporcionarán dos motores eléctricos que deberían superar los 345 CV del actual A110 R Ultime, la versión más radical del deportivo francés.
Pero el CEO de Alpine también ha dejado la puerta abierta a la mejor noticia posible para los aficionados a la marca. Y es que no descarta el uso de los motores en rueda que ya incorpora el citado y radical Renault 5 Turbo 3E. Recordemos que este vehículo, del que Renault sólo fabricará 1.980 unidades y por el que pide unos 160.000 euros, cuenta con dos motores en rueda, concretamente uno en cada rueda trasera que proporcionan entre ambos 540 CV. Algo que le permite alcanzar los 270 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en “menos de 3,5 segundos”.

Ahora bien, el nuevo Alpine no contará con esos CV eléctricos sólo a las ruedas traseras, tal y como hace el 5 Turbo 3E. Sin embargo, sí podría contar con dos motores similares -y quizá con incluso más de esos 540 CV- ya que sería una futura versión hiper radical y con tracción a las cuatro ruedas la que contaría con esos motores… en las ruedas delanteras.
Por último, otra buena noticia para los más puristas. Y es que, en declaraciones previas a Autocar, el jefe de diseño de Alpine, Antony Villain, dijo que el interior del futuro A110 eléctrico será de una "nueva generación" que, eso sí, contará con "muchos botones físicos que se mezclan con mandos digitales mínimos".

