La verdad es que la nueva versión de la Overbolt GLP de Lapierre (la tercera versión) es espectacular: sus líneas y soluciones técnicas, dieferentes a la competencia, siguen siendo una de las señas de identidad de la marca.

¿Y cuáles son esas señas? Pues no hay más que echarla un vistazo: en este mundo donde lo único que parece que importa es la integración de la batería y del motor para que las bicicletas no parezcan eléctricas, llega Lapierre y sigue con su diseño de batería semi-integrada de peculiar aspecto. Pero en la marca francesa dan más importancia al comportamiento que a la estética.

Y es que la batería en dicha disposición hace que casi todo el peso esté lo más cerca del centro de gravedad: de esa manera, el comportamiento es intachable, donde el incremento de peso con respecto a una pulmonar no se note apenas.

Y es que esta bicicleta tiene el honor de haber sido varias veces campeona del mundo. El 10 veces campeón del mundo de la disciplina de DownHill, el francés Nicolas Vouilloz, ha intervenido en el desarrollo de esta Overbolt GLP III.

"Esta e-bike perpetúa la tradición de la GLP II con un chasis renovado: mayor ángulo, más robustez y una posición más erguida para reducir las levantadas de rueda en las subidas. El nivel de integración de los componentes y cada detalle también han sido optimizados con la pantalla integrada y la refrigeración del motor, mejorada mediante una placa de acero inoxidable que reparte el calor con mayor eficacia. ¡Esta bicicleta es la esencia tecnológica de Lapierre! ", comenta el corredor francés.
El cuadro es de carbono y el motor es el rabioso Bosch Performance Line CX Race Edition
Este cuadro ofrece una geometría típicamente endurera: suspensiones de largo recorrido (170 mm en cada rueda), una dirección a 64º y un set de ruedas mullet. La decoración es específica para Alpine y es una de las diferencias con la versión 2024: la nueva es muy elegante, monocolor y con los logos de Alpine repartidos por el cuadro.

El motor no es el de la nueva generación del Bosch performance Line CX: no pasa nada, se ha optado por la versión Race de la anterior generación que muestra unas maneras impresionantes. La potencia es la misma (85 Nm y 600 W) pero la entrega es muy contundente.

La batería que se ha montado es la Bosch PowerPack de 800 Wh: es extraíble y no está contemplado (ni como opción) la instalación de un Range Extender.
Equipamiento de gran relación calidad-precio
La Overbolt GLP III SE Alpine Edition monta lo necesario: una de las grandes novedades con respecto a la versión del año anterior es que se ha instalado una patilla universal para el cambio UDH y, gracias a ella, la transmisión escogida es una electrónica Sram GX AXS con el anclaje T-Type.

Por otro lado, las suspensiones se decantan por material Fox: una imponente horquilla 38 Factory y un amortiguador Float X Factory. Los frenos, otra novedad: los Sram Maven Silver de 4 pistones. Las ruedas, para ser resistentes al duro trato, son de aluminio, pero de calidad: hablamos de una DT Swiss HX1501 Spline.
El precio es alto, ya que hablamos de 12.000 euros. Pero también es cierto que estamos ante una unidad muy especial: y es que la firma Alpine. Más información en: Lapierre Overbolt GLP III SE Alpine Edition