El Zeekr 007 llega para competir: diseño elegante y hasta 645 CV de potencia

China lanza un nuevo e interesante coche eléctrico. El Zeekr 007 nace con toda la intención de llegar a Europa para plantar cara a las marcas premium. Sus datos son prometedores.

La imagen del 007 nos demuestra un coche elegante a medio camino entre berlina y SUV.
La imagen del 007 nos demuestra un coche elegante a medio camino entre berlina y SUV.
17/11/2023 08:30
Actualizado a 17/11/2023 08:30

Cada vez hablamos más de China, de su mercado y, sobre todo, de sus coches eléctricos. El país vive un auténtico frenesí comercial, pero no todos los vehículos que lanzan resultan atractivos o no al menos para el estándar europeo. Sin embargo, algunas pocas unidades llaman nuestra atención por su posicionamiento, rendimiento y precio. Zeekr es una de las marcas que más está dando que hablar. La compañía del Grupo Geely ha arrancado con fuerza y a los modelos que ya conocíamos ahora podemos sumar uno más, el Zeekr 007. Sus datos han sido desvelados y podemos esperar mucho de él.

No es la primera vez que hablamos del 007, un nombre que recuerda mucho a cierto agente secreto del MI6. Hace unos días ya adelantamos las primeras imágenes que nos demostraron la interesante apuesta de la marca. Aunque su diseño tiene mucho de asiático, podemos decir de él que presenta un aspecto tan serio como elegante. Las proporciones son correctas para un coche que alcanza los 4,86 metros de largo, 1,9 metros de ancho y 1,45 metros de alto. A esas cotas hay que sumar una última, la distancia entre ejes, cifrada en 2,93 metros. Un tamaño bastante generoso.

Zeekr 007 Trasera
En la vista trasera destaca el gran techo solar que llega hasta el borde del maletero.

Varias opciones mecánicas con baterías LFP y ternarias NCM

Tanto que promete un gran espacio interior. Esta es la primera vez que se deja ver por dentro y hay que reconocer que el trabajo es incluso mejor que en el exterior. A simple vista  transmite muy buenas sensaciones. Cabe recordar que Zeekr quiere apostar por el segmento premium y esa condición requiere ciertas exigencias, tanto en materiales como en ajustes. Como no podía ser de otra manera, el 007 apuesta por la digitalización. Dos pantallas, de gran tamaño, centran toda la atención. A la instrumentación digital se suma un gran panel táctil en posición central. Por ahora faltan detalles de equipamiento por conocerse, pero sí sabemos que mostrará un avanzado equipo de seguridad.

Todo esto o ya se sabía o era de esperar, pero lo que realmente interesa es su rendimiento como coche eléctrico. Los primeros datos los acabamos de conocer gracias a que Zeekr ha solicitado la licencia de venta en China, lo que requiere, obligatoriamente, publicar gran parte de sus cifras ante el Gobierno. Gracias a ello sabemos que el 007 tendrá varias configuraciones posibles, todas apoyadas en la plataforma SEA del Grupo Geely. La opción más básica montará un sólo motor en el eje trasero con 421 caballos de potencia y estará alimentado por una batería LFP. La capacidad de la pila es, por ahora, desconocida.

Zeekr 007 Interior
El interior transmite muy buenas sensaciones con dos pantallas de gran formato.

Con respecto a la versión superior, serán dos los motores equipados, uno sobre cada eje. El rendimiento se dispara hasta los 645 caballos de potencia. A diferencia del modelo de acceso, el 007 más potente vendrá equipado con una batería ternaria NCM. Una vez más la autonomía es, por ahora, desconocida. En los próximos días terminaremos de saber los datos oficiales. Zeekr presentará su nueva joya en el Salón del Automóvil de Guangzhou. En cuanto al precio, las primeras estimaciones apuntan a una horquilla entre los 200.000 y los 250.000 yuanes, entre 25.700 y los 32.100 euros.

Temas