Yadea renueva por completo su oferta de motos eléctricas que venderá en España y que ya hemos probado

El nuevo catálogo de Yadea contempla nuevos mercados, como el de moto con dos inéditos modelos naked y que se suman a los nuevos scooter, que también atiende a nuevos segmentos, todos ellos encargados de sustituir la oferta actual.

Yadea amplía su oferta con la introducción de motos como la naked Keeness, que incluirá en el catálogo 2025.
Yadea amplía su oferta con la introducción de motos como la naked Keeness, que incluirá en el catálogo 2025. Híbridos y Eléctricos
23/06/2024 12:00
Actualizado a 24/06/2024 22:46

Hasta China nos hemos ido para conocer en primicia las novedades de Yadea para la próxima temporada 2025. Entre ellas destaca la disponibilidad de las esperadas Kemper y Keeness, un par de modelos naked que se sumarán a los también inéditos scooter Voltguard, F200 y Ezeego.

Con ello Yadea aborda nuevos segmentos del mercado como es el de la moto con formato convencional, además de confirmar su apuesta por el scooter y ampliar su oferta a nichos como el de los “rueda alta”. Con una renovación total del catálogo para la temporada 2025, al incorporar nuevos modelos encargados de sustituir a la oferta actual.

Como ya contamos en un artículo anterior, la visita a algunas de las sedes en China del mayor fabricante de motos eléctricas del mundo, Híbridos y Eléctricos aceptó la invitación de Yadea para conocer su nueva gama 2025. Hay que recalcar que se trataba de una brevísima toma de contacto de las novedades. Compuestas por unas unidades preserie y no los modelos definitivos de producción. Aunque tras probarlos y observar detenidamente sus acabados bien podrían pasar por las motos expuestas en cualquier concesionario de Yadea, como puedes comprobar en las imágenes.

Yadea Kemper

La primera moto de Yadea y que no es un scooter ha apostado por el concepto naked. De la Yadea Kemper ya te hemos hablado, es comparable a un modelo de gasolina de medio litro de cilindrada gracias a 23 kW de potencia nominal con pico de 40 kW y, nada menos que, 570 Nm de par motor; que permiten llevarla con el carnet A2.

Yadea Kemper
La Yadea Kemper será el modelo tope de gama del catálogo 2025.Híbridos y Eléctricos

Sus dimensiones atienden a un tamaño medio y es totalmente accesible para la mayoría de las tallas. Una vez acomodados en ella, resulta absolutamente ergonómica con todos los mandos en su sitio. Los frenos están confiados exclusivamente a sus respectivas manetas y prescinde del pedal de freno. Tampoco hay palanca de cambios, como es habitual en los modelos de propulsión eléctrica.

La Kemper deja notar su peso (sin declarar por la Yadea) y se aprecia justo por delante de nuestra posición, donde va alojada la batería de litio de 320V20Ah. Hay tres modos de potencia que gestionan la respuesta del motor, así como limitan la velocidad máxima. El mapa más prestacional es el Sport, que permite hacer salidas inmediatas desde parado aunque no llega a desbordar. Como sabes, declara unos interesantes 4,9 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado, así como una velocidad máxima de 160 km/h. Nosotros sólo pudimos alcanzar unos 139 km/h, leídos en su vistoso cuadro de mandos, aunque al motor aún le quedaba más por ofrecer. Pero debido a razones de espacio en la improvisada zona de pruebas preparada por Yadea. En un principio, los responsables tenían preparada una amplia zona dentro de la fábrica de Wuxi y acabaron cortando una gran avenida aledaña ante el comentario general que el recorrido resultaba escaso para el potencial del modelo.

Con el modo Sport las salidas desde parado con la Kemper son inmediatas aunque sin llegar a desbordar.

Pisa muy bien y ofrece la necesaria estabilidad a cualquier velocidad. Su férrea parte ciclo, provista de suspensiones KYB y un recio basculante de aluminio, son los responsables de ofrecer un tacto firme pero que no llega a ser incómodo. Es ágil en los cambios de dirección y a la hora de detenerla, el equipo de frenos firmado por Brembo, con doble disco delantero y pinzas de cuatro pistones de anclaje radial, está a la altura de sus prestaciones. Eso sí, echamos en falta la presencia del pedal de freno en el pie derecho, aunque no lo usemos habitualmente, por la seguridad que trasmite en caso de tener que apurar una frenada. Toca confiar exclusivamente en las manetas. Al cortar con el acelerador hay algo de retención.

No lo pudimos comprobar en esta ocasión pero otro de los argumentos de la Kemper es el breve tiempo de recarga. Yadea declara ser necesario invertir sólo 10 minutos para una recarga del 0 al 80% de la energía. Un nuevo reclamo que hace aún más interesante este producto eléctrico en concepto de repostaje.

La Yadea Kemper estará disponible en España a primeros del año que viene, donde esperamos poder probarla más a fondo y confirmar las buenas sensaciones que nos ha trasmitido en esta primera toma de contacto. Así como poder comprobar los tiempos de recarga y la autonomía de la primera naked de Yadea. ¡Y su precio! Seguro que Yadea hará un esfuerzo para que resulte muy ajustado para poder competir con su escasa competencia. Además de empezar a hacerlo con la legión de naked alimentadas por combustibles fósiles.

Yadea Keeness

Junto a la Kemper, Yadea también va a ofrecer otra moto de formato convencional. La Keeness es una naked pero con un planeamiento menos deportivo y más práctico que la Kemper. Vamos, toda una solución a la movilidad urbana para aquellos que no se resignen a tener que emplear un scooter para moverse por la urbe.

Yadea Keeness
La Yadea Keeness propone una solución a la movilidad urbana en formato naked.Híbridos y Eléctricos

Con un tamaño más reducido que la Kemper, nos acomodamos en la Keeness sin mayor problema. Sus prestaciones son más contenidas y semejantes a una 125. Con una potencia nominal de 7 kW y un pico de 10 kW, junto a los 300 Nm de par motor que permiten alcanzar los 100 km/h. Su comportamiento es más que correcto a cualquier ritmo. Se aprecia una mayor comodidad de las suspensiones, pensadas para el más práctico uso diario y así poder lidiar con las habituales irregularidades urbanas en forma de baches, reductores de velocidad, juntas del asfalto y el largo etcétera que sufrimos los conductores a diario.

La Keeness apuesta por una mayor practicidad de uso.

Todos los mandos para su manejo quedan concentrados en el manillar. Ofreciendo un buen tacto y los frenos el suficiente poder de retención. Sólo dispone de frenada combinada en lugar de ABS.

Como decimos, la Keeness apuesta por una mayor practicidad de uso. Para ello cuenta con una generosa guantera ubicada en el falso depósito, destinada a albergar el cable de recarga. Además, es el primer modelo naked que dispone de baterías extraíbles. Algo muy interesante a efectos de autonomía, para la que declara 129 km de recorrido. Sus dos baterías de litio tienen una capacidad de 72V32Ah.

Yadea Voltguard

Yadea amplía su oferta de scooter con el primer modelo de rueda alta del catálogo. El Voltguard monta llantas de 16 y 14 pulgadas que ofrecen un comportamiento más dinámico y eficaz. Su diseño ha sido concebido al gusto europeo, es un producto dirigido a occidente y resulta más amplio que el resto de la gama. La posición a los mandos resulta cómoda y destaca por su gran habitabilidad, a pesar de ir con las piernas algo más elevadas de lo habitual en este tipo de scooter con plataforma plana. Esto es debido a que debajo de los pies van alojadas sus baterías de litio de 72V27Ah, bajando el centro de gravedad. Sus acumuladores declaran una autonomía de 139 km. También es capaz de alcanzar 80 km/h gracias a su motor de 5,1 kW y los 189 Nm de par motor.

Yadea Voltguard
Con el Voltguard Yadea se estrena en los scooter de rueda alta de comportamiento más dinámico.Híbridos y Eléctricos

Por tanto, es comparable a un 125 de gasolina y por ello su sistema de frenos se conforma con la solución de la frenada combinada en lugar de montar ABS. Bajo el asiento hay espacio para albergar el cargador de las baterías y poco más.

Yadea Voltguard
Yadea Voltguard.Híbridos y Eléctricos

Yadea F200

El F200 es el modelo más prestacional y llega avalado por su diseño realizado por el Studio F.A. Porsche. Monta un motor de 7,8 kW de potencia con un pico de 11 kW y 238 Nm de par motor. Que permiten una velocidad máxima de 100 km/h y alcanzar los 50 km/h desde parado en 2,5 segundos. Emplea dos baterías de litio con 72V27Ah que aseguran una autonomía máxima de 148 km.

Yadea F200
El F200 es el más prestacional entre los nuevos scooter Yadea 2025.Híbridos y Eléctricos

Los frenos cuentan con la asistencia de ABS. Y para el equipo de alumbrado dispone de un potente sistema led con doble foco de clase D. Para el cuadro de mandos emplea un vistoso panel de 7 pulgadas,

Yadea Ezeego

El modelo de acceso será el Ezeego. Similar a un ciclomotor, monta un motor de 2,7 kW de potencia y 140 Nm de par motor alojado en el buje de la rueda trasera. Capaz de lograr una velocidad máxima de 45 km/h y una autonomía de 80 km gracias a su batería de litio ATL de 72V27Ah.

Yadea Ezeego
El Ezeego será el modelo de acceso en la gama 2025 de Yadea.Híbridos y Eléctricos

El contacto es por llave inteligente o tarjeta NFC. Monta un amplio panel de 7 pulgadas para el cuadro de mandos con conectividad y dispone de la app Yadea.

gama motos electricas yadea
Hasta China nos fuimos para conocer la nueva gama 2025 de Yadea para España.Híbridos y Eléctricos

Unas novedades que suponen toda una revolución en la oferta de Yadea para nuestro mercado durante la temporada 2025. La mayoría de modelos que componen el nuevo catálogo estará disponible después del verano, y para la Kemper está prevista su llegada a Europa a primeros del año que viene. Ya estamos tachando días en el calendario.

Sobre la firma
foto marcos blanco
Marcos Blanco

Redactor y técnico probador en Híbridos y Eléctricos. Ha trabajado 16 años en Motorpress-Ibérica como responsable del Centro Técnico de Motos. Es Técnico Especialista en automoción y mecánica del automóvil.

Temas