Híbridos y Eléctricos

UN MODELO ESPAÑOL EN EL TOP 5

Los 10 coches eléctricos más vendidos en España en el primer cuatrimestre de 2020

El Renault ZOE sigue siendo el líder de ventas entre los coches eléctricos, con casi un 20% de cuota de mercado entre los eléctricos y muy por delante de su inmediato perseguidor: el Peugeot e-208. Aunque es un modelo más caro, el Tesla Model 3 es el tercer eléctrico más vendido.

Los 10 coches eléctricos más vendidos en España en el primer cuatrimestre
Los 10 coches eléctricos más vendidos en España en el primer cuatrimestre

Con los concesionarios cerrados durante el mes de abril, las matriculaciones de coches nuevos en España cayeron más de un 97% el mes pasado, reduciéndose prácticamente a los coches que tenían pendiente completar trámites administrativos. Una situación que, lógicamente, también ha afectado a los coches eléctricos. En el primer cuatrimestre se han matriculado en España 4.095 coches totalmente eléctricos, un 15% menos que en el mismo periodo del año anterior (4.819 unidades), entre los cuales el Renault ZOE sigue liderando el ranking de los más vendidos.

El pequeño utilitario francés sigue destacando en el mercado de los eléctricos y, con 815 unidades registradas, el Renault ZOE acapara el 19,9% del total de coches eléctricos matriculados en nuestro país durante el primer cuatrimestre (enero-abril) del año. Su más inmediato perseguidor, aunque a una distancia notable, es otro modelo francés: el Peugeot e-208. El utilitario de Peugeot registró 486 unidades en el primer cuatrimestre del año, el 11,9% del total de coches eléctricos matriculados.

El Tesla Model 3 consiguió mantenerse en el tercer puesto, a pesar de que tiene un precio considerablemente mayor que otros modelos de la lista. No obstante, sus buenas prestaciones en términos de eficiencia, escasa degradación de la batería e incluso a nivel dinámico, junto con su avanzada tecnología le hacen ser uno de los eléctricos favoritos por el mercado, y cerró el cuatrimestre con 371 unidades matriculadas..

El último modelo en cerrar por encima de las 300 matriculaciones fue el Nissan Leaf, uno de los eléctricos más veteranos del mercado cuya primera generación se lanzó hace casi una década. En su segunda y actual generación, el compacto nipón sigue manteniendo una notable cifra de ventas y cerró el cuatrimestre con 312 unidades. No obstante, ya está lejos de seguir liderando el mercado -tanto nacional como europeo- como hiciera en el pasado. Y es que cada vez hay más y mejor competencia.

Entre la quinta y la séptima posición del ranking hay una estrecha diferencia, de solamente 25 unidades, una combatida pugna entre el SEAT Mii eléctrico, el smart EQ fortwo y el Hyundai Kona eléctrico. Cierran la lista de los 10 coches eléctricos más vendidos en el primer cuatrimestre el Volkswagen e-Golf, el BMW i3 y el KIA e-Niro.

  1. Renault Zoe: 815 unidades
  2. Peugeot e-208: 486
  3. Tesla Model 3: 371
  4. Nissan Leaf: 312
  5. Seat Mii eléctrico: 217
  6. smart EQ fortwo: 213
  7. Hyundai Kona eléctrico: 191
  8. Volkswagen e-Golf: 141
  9. BMW i3: 134
  10. KIA e-Niro: 124
Conversaciones: