Híbridos y Eléctricos

SEGÚN GEOM INDEX

Los híbridos e híbridos enchufables mejor valorados de 2020

La consultora especializada en el sector de la automoción GEOM Index, publica un nuevo estudio sobre los 25 coches híbridos e híbridos enchufables mejor valorados por los internautas españoles.

Los híbridos mejor valorados por los internautas españoles.
Los híbridos mejor valorados por los internautas españoles.

La popularidad de los coches eléctricos y los híbridos está en pleno auge, y los datos que a menudo salen a relucir demuestran que, poco a poco, la clientela va aceptando que la electrificación es el camino a seguir. Ahora de la mano de GEOM Index hemos podido conocer cuáles son los coche híbridos mejor valorados por los internautas españoles, de los que de entre 25 modelos distintos sale vencedor uno que aún no está a la venta.

Hace unas semanas nos hacíamos eco de un estudio similar sacado a la luz por Nationwide Vehicle Contracts, en el cual daban a conocer qué coches electrificados eran los más populares en Google basándose en las búsquedas totales del nombre de cada coche, de lo que destacaba sobremanera el Tesla Model 3.

En estos primeros compases en los que la electrificación, poco a poco, va tomando una mayor cuota de ventas en los distintos rankings, los coches eléctricos se plantean como objeto de compra y deseo de los que buscan estar a la última en términos de tecnología, mientras que los híbridos e híbridos enchufables, protagonistas de este ranking, se postulan como la opción más acertada para aquellos que pretenden hacer de su coche particular un medio de transporte más neutro en términos de emisiones gracias al uso parcial de la electricidad.

El estudio elaborado por GEOM Index puntúa a los distintos modelos híbridos e híbridos enchifables en torno a tres factores principales, que son el deseo de compra (que no intención), la opinión de los usuarios en la red así como la notoriedad de los fabricantes de dichos modelos, y se habrían tomado en cuenta datos comprendidos entre el 1 de enero y el 15 de octubre de 2020. Para elaborarlo han tenido en cuenta un total de 935.117 textos de las principales páginas web españolas, blogs y foros dedicadas al mundo del motor.

Con estas tres principales premisas, los primeros modelos que ocupen las tres primeras plazas del ranking no podían ser más distintos entre sí, aunque compartan enfoque híbrido. El primer modelo, según la propia CUPRA aún no se ha empezado a comercializar, por lo que da muestras de una más que posible fructífera vida comercial, se trata del CUPRA Formentor en su versión híbrida enchufable, con una resultado de 80,94 puntos sobre 100.

Los dos modelos que ocupan este particular podio son la berlina híbrida enchufable Skoda Octavia RS iV, que comparte esquema híbrido con el ganador, el CUPRA Formentor, con 70,36 puntos, seguido muy de cerca por el tercer figurante en la lista, el Toyota Yaris Hybrid, con 79,60 puntos.

ranking_hibridos

Llama también especialmente la atención el híbrido que ocupa la cuarta posición del ranking elaborado por GEOM Inde, ya que se trata de otro modelo que aún ni siquiera ha anunciado tarifa de partida para el mercado español. Se trata de la versión más deportiva hasta la fecha del Peugeot 508, el 508 PSE híbrido enchufable, que promedia una puntuación de 78,96 puntos.

Brilla por su ausencia el que tal vez sea el coche híbrido más popular del mundo, el Toyota Prius, tal vez por una necesitada mejora que ayer mismo anunciábamos en forma de restyling, que además traía consigo el relevo de su esquema híbrido tradicional por uno híbrido enchufable.

Conversaciones: