Híbridos y Eléctricos

NUEVO MOTOSHARING PARA LA CAPITAL

Acciona apuesta por la movilidad compartida con mil motos eléctricas para Madrid

El grupo español Acciona, que tiene sus principales fuentes de negocio en las energías y las infraestructuras, apostará por desplegar un servicio de movilidad compartida con 1.000 scooters eléctricos en Madrid.

Acciona apuesta por la movilidad compartida con mil motos eléctricas para Madrid.
Acciona apuesta por la movilidad compartida con mil motos eléctricas para Madrid.

Acciona está “volcada en nuevas inversiones sostenibles para proteger el planeta” asegura el diario Expansión, que reveló la semana pasada los planes de la compañía española para lanzar un nuevo motosharing en Madrid. Con el fin de emprender una nueva línea de negocio dedicada a los servicios de movilidad, Acciona estaría ultimando la adquisición de más de un millar de motocicletas eléctricas que desplegará en la capital a través de un nuevo servicio de movilidad urbana compartida.

El grupo gestionado por la familia Entrecanales se encuentra actualmente en trámites para lanzar un motosharing eléctrico en la capital, mientras que los responsables del nuevo proyecto se esfuerzan para que el pedido, de “más de 1.000 scooters eléctricos”, llegue lo antes posible para así lanzar el servicio cuanto antes. Según Expansión, la mayoría de proveedores de motocicletas con baterías recargables son chinos, pero la empresa no ha querido hacer ninguna aclaración al respecto.

El proyecto de motosharing de Acciona se ha desarrollado bajo la tutela de Luis Castilla, quien dirige el departamento de Infraestructuras y Servicios. Como empresa totalmente comprometida con las energías renovables, Acciona, que en 2017 computaba más de 9.000 MW de potencia eléctrica de origen renovable, evitó la emisión de 14,4 millones de toneladas de CO₂ a la atmósfera. La compañía ahora hace sus primeros pasos, aunque tímidos, hacia un transporte eficiente y una movilidad responsable con el medio ambiente.

Otros proyectos de movilidad eléctrica

No es el primer proyecto, ni de lejos, de Acciona en torno al vehículo eléctrico y las nuevas formas de movilidad sostenible. Acciona fue de las primeras empresas en poner en marcha un red de puntos de carga para coches eléctricos en ciudades como Madrid y Pamplona. Asimismo, la energética española también participó en el Rally Dakar de 2017 con el patrocinio del primer coche eléctrico en completar la prueba.

Conversaciones: