Híbridos y Eléctricos

PARA 2024

Nuevos adelantos del Fisker PEAR, el que será el coche eléctrico más barato de la marca

Todavía estamos lejos de verlo al natural, pero un nuevo adelanto oficial nos permite descubrir las líneas del Fisker PEAR, el próximo eléctrico asequible de Fisker.

FOTO-Portada
Fisker muestra de nuevo el PEAR, el coche eléctrico más barato de la marca.

El Fisker PEAR está llamado a ser uno de los eléctricos más vendidos del mundo. Tras el lanzamiento del Ocean, que se realizará a finales de este mismo año, el objetivo de la compañía es terminar el desarrollo del PEAR y dar comienzo a su etapa comercial. Hasta ahora sólo habíamos visto un par de adelantos de este compacto que no nos habían ilustrado mucho, pero esta vez todo es diferente. El Fisker PEAR se muestra mucho más destapado en esta ocasión.

Henrik Fisker está viviendo en una nube durante los últimos meses. La promoción del Ocean va viento en popa. Los pedidos se acumulan en las oficinas de la compañía, y los planes del futuro se ven ahora con mucha más claridad. La empresa norteamericana necesita que el Fisker Ocean triunfe entre los conductores para así poder financiar los siguientes lanzamientos. El PEAR será el más importante de todos ellos. Un eléctrico compacto de precio razonable y gran volumen.

Desde el principio, el PEAR se ha anunciado con un coste de lanzamiento inferior a los 30.000 dólares, lo que le colocaría como uno de los modelos de la categoría más económicos. Hasta la fecha, las informaciones y los prototipos eran más imaginarios que realistas. No había un diseño claro, pero ahora Fisker nos quiere enseñar en qué esta trabajando con el boceto más despejado de todos los que ha habido. Una muestra de que el desarrollo sigue adelante.

FOTO-Cuerpo
El Fisker Pear será el modelo más barato de la marca.

Tal y como se puede ver en la imagen, el Fisker PEAR contará con un diseño compacto y musculoso. Sus abultados pasos de rueda destacan en una carrocería muy estilizada. Su morro elevado tapa toda abertura al aire, y llamativo resulta la forma del parabrisas y, sobre todo, el enganche de la esquina inferior con el pilar A. Una puerta delantera de formas redondeadas tampoco escapa a nuestra atención. En líneas generales un concepto muy futurista que seguro que recibirá retoques durante los próximos meses.

A pesar de la poca información referente al proyecto del PEAR, Fisker anuncia que ya son más de 1.500 los pedidos los realizados por potenciales clientes. Compras sobre plano que tendrán que esperar todavía un par de años para que sus coches lleguen oficialmente a los concesionarios. Los planes estiman el lanzamiento comercial a lo largo del 2024 con un inicio de la producción a finales de 2023. El desarrollo será compartido con Foxconn, empleando la plataforma FP28 que le conferirá un tamaño aproximado de unos 4,5 metros de largo.

A lo largo de los próximos meses el Fisker PEAR se irá desnudando ante nuestros ojos. El diseño se dejará ver cada vez más libre de sombras, y empezaremos a saber algunos detalles técnicos de importancia como la batería y la autonomía. Todo el mundo espera grandes cosas del compacto de Fisker, sobre todo si finalmente llegará a los mercados con un precio inferior a los 30.000 dólares. Hay que recordar que estamos hablando de un producto global, ya que la intención es comercializarlo en todo el mundo.

Conversaciones: