Híbridos y Eléctricos

GIRA EUROPEA

El Aiways U6ion eléctrico pronto arrancará su producción y se deja ver en nuevos bocetos

Muchas miradas están puestas en Aiways. El fabricante chino invierte mucho en su apuesta internacional. El U5 eléctrico pronto contará con la compañía del Aiways U6ion.

FOTO-Portada
Aiways U6ion.

Aiways sigue su acelerada progresión internacional levantado una gran expectación a su paso. El fabricante chino ya participa en numerosos escenarios europeos, incluida España, con su primer producto internacional, el Aiways U5. Dentro de poco se iniciará la producción de una segunda unidad comercial, el Aiways U6ion, llamado a situarse como el modelo más atractivo de la gama gracias a su línea atrevida de estilo fastback.  

No es la primera vez que vemos o hablamos del Aiways U6ion. En el pasado ya hemos podido saber detalles de cómo será este segundo producto internacional del fabricante, llevando a cabo su producción en la planta de Shangrao, China. Su presentación oficial tuvo lugar hace dos años. En marzo de 2020 la compañía china anunció oficialmente el lanzamiento, aunque no ha sido hasta ahora cuando hemos tenido ocasión de conocer más detalles de cómo será este SUV de estilo deportivo y coupé.

Se desarrollará sobre la misma plataforma del Aiways U5. Se trata de la estructura MAS (More Adaptable Structure), sobre ella girará toda una oferta comercial completamente eléctrica cuyas unidades mecánicas enfatizan el corte deportivo. Hablamos de dos unidades. El modelo de acceso ofrecerá una batería de 63 kWh de capacidad que le permitirá alcanzar una autonomía máxima de 370 kilómetros en ciclo de homologación WLTP con una potencia de 191 caballos y 315 Nm de par motor.

FOTO-Cuerpo
Aiways U6ion.

Por encima de esa versión de acceso se entregará una unidad de la que por el momento se desconocen grandes detalles. Gracias a una batería de mayor calado, 83 kWh de capacidad, el Aiways U6ion extenderá su rango eléctrico operativo hasta los 460 kilómetros en formato WLTP. Es más que razonable esperar que esta unidad ofrezca más potencia, ya sea de un solo motor sobredimensionado o por la incorporación de un segundo bloque. Esta última opción le permitiría ofrecer un esquema de tracción total.

Aunque por el momento solo se ha dejado ver en su formato de prototipo, Aiways ha reconocido una mejor dotación para el U6ion. Un equipamiento de última generación que le permitirá ofrecer interesantes elementos como un sistema multimedia con pantalla táctil de 14,6 pulgadas y reconocimiento vocal. Este panel se sumará a una discreta instrumentación con 7 pulgadas de tamaño que mostrará toda la información relativa a la conducción.

Tal y como ha podido confirmar la compañía china, el Aiways U6ion pronto entrará en producción. Antes de esa fecha será desvelado por completo ante el gran público. Dentro de ese programa de promoción se va a realizar una gira comercial por ocho países europeos, incluyéndose a España, siendo Alemania el primero en recibir la visita. Con este lanzamiento, Aiways cumple su objetivo de lanzar un modelo nuevo cada año como piedra angular de su rápida expansión comercial.

Conversaciones: