Híbridos y Eléctricos

EN ZWICKAU

Arranca oficialmente la producción del CUPRA Born eléctrico con el precio para España ya anunciado

CUPRA anuncia que el CUPRA Born eléctrico arranca definitivamente su producción en serie en la planta alemana de Zwickau, un importante hito tanto para CUPRA como para SEAT.

CUPRA-begins-a-new-era-with-the-CUPRA-Born_15_HQ
Una unidad del CUPRA Born eléctrico finalizando su producción.

El CUPRA Born eléctrico es el primer coche eléctrico de SEAT desarrollado como tal desde cero, y su firma CUPRA acaba de anunciar que las primeras unidades de éste acaban de salir de la línea de producción en la que tendrá lugar su fabricación, en la factoría sita en la ciudad alemana de Zwickau.

Dice CUPRA que la planta de Zwickau es la primera planta de producción de vehículos 100 % eléctricos del consorcio alemán que forma el Grupo Volkswagen y qye es considerada la fábrica  de coches eléctricos más grande y eficiente de Europa.

Según ha dado a conocer la firma española, está previsto que de Zwickau salga una producción diaria de hasta 1.400 coches, aunque la planta alemana tiene una capacidad de producción anual cercana a los 330.000 coches eléctricos, que supone una media de algo más de 900 unidades diarias. Tales cifras no sería posible lograrlas con un sólo modelo en estos comparses, y es quea demás del CUPRA Born, en esta fábrica se producen otros cuatro modelos; el Volkswagen ID.3, el Volkswagen ID.4, el Audi Q4 e-tron y el Audi Q4 Sportback e-tron.

CUPRA-begins-a-new-era-with-the-CUPRA-Born_04_HQ

Nuevos CUPRA Born ultimando su fabricación en Zwickau.

Sobre el inicio de producción del CUPRA Born eléctrico se ha pronunciado el CEO de CUPRA y SEAT, Wayne Griffiths, quien ha comentado: "Con su diseño emocional y su deportividad eléctrica, el CUPRA Born es el impulso de la transformación de la compañía y el inicio de la ofensiva eléctrica de CUPRA. Producir nuestro primer modelo 100 % eléctrico en la fábrica de vehículos eléctricos más grande de Europa proporcionará valiosos aprendizajes mientras buscamos construir vehículos eléctricos en Martorell a partir de 2025. Nuestra ambición es producir más de 500.000 vehículos eléctricos al año en España para diferentes marcas del Grupo".

El inicio de la producción del Born supone un hito muy especial para SEAT, y no sólo por ser eléctrico, pues se trata, además, del primer coche de la firma española que responde a un concepto neutral de CO² neto, mediante el cual la energía procedente de fuentes renovables se utiliza en la cadena de suministro. Entre otras cosas, el Born eléctrico es un modelo incluye asientos deportivos fabricados con materiales sostenibles procedentes del Mar Mediterráneo, según ha dado a conocer la firma.

Previamente CUPRA ya dio el pistoletazo de salida a la comercialización del CUPRA Born con la apertura del plazo de reservas y el anuncio de la lista de precios definitiva para España. Una gama que, sin embargo, en estos primeros pasos comerciales del eléctrico español gozará de menos versiones disponibles a causa de la escasez de semiconductores que vive al industria.

CUPRA-begins-a-new-era-with-the-CUPRA-Born_14_HQ

Nuevos CUPRA Born afrontando su fabricación en Zwickau.

De momento la versión que estará disponible del CUPRA Born se corresponde con la del motor eléctrico de 204 CV, que ligado a la batería de menor tamaño, la de 58 kWh, parte desde 38.610 euros sin incluir descuentos ni promociones por parte del fabricante. En breve se deberían sumar a la gama más versiones, y con ello la que supondrá el punto de acceso de entrada a la gama.

Conversaciones: