Híbridos y Eléctricos

DE CHANGAN

Este es el Lumin Corn, un eléctrico que quiere destronar al Wuling MINI EV, el más barato del mundo

Changan ha presentado el nuevo Lumin Corn eléctrico, un pequeño coche con el que quieren competir con el que actualmente es el eléctrico más barato del mundo, el Wuling MINI EV.

Captura de pantalla 2022-05-04 a las 13.05.32
Así es el Changan Lumin Corn eléctrico.

El fabricante chino Changan acaba de presentar su particular rival para el que es el coche eléctrico más asequible que se comercializa en su mercado local, el Wuling MINI EV. Lo han denominado Changan Lumin Corn, y tal y como se aprecia en las imágenes, se trata de un pequeño coche eléctrico cuyo principal atributo es un diseño mucho más trabajado que el del modelo al que quiere destronar.

Líneas redondas y simpáticas que, innegablemente, recuerdas a las de modelos europeos como el MINI Cooper, o más recientemente, y ciñéndonos al mercado chino, a las del ORA Good Cat (que a su vez bebe de diseños clásicos de Volkswagen y Porsche). Prueba de su trabajado diseño es que a pesar de tratarse de un coche eléctrico sumamente compacto (y al menos en las imágenes facilitadas por la marca), resulta un vehículo de proporciones mucho más conseguidas que las de los modelos que militan en la categoría a la que aspira, como el Chery QQ Ice Cream.

Las dimensiones del Lumin Corn quedan acotadas en 3,27 metros de largo, 1,70 metros de ancho y 1,54 metros de alto, con una distancia entre ejes de 1,98 metros y un peso de 840 kilos, y aun con ello consigue ofrecer espacio en su interior para cuatro ocupantes, repartidos en disposición de 2 + 2, aunque a decir verdad, con respecto al Wuling MINI EV, el Lumin Corn es algo más de 35 centímetros más largo.

Captura de pantalla 2022-05-04 a las 13.06.22
Changan Lumin Corn eléctrico.

Más allá de su redonda y simpática estética, resulta llamativa la limpieza de las líneas, así como el tamaño de las puerta de acceso al habitáculo y el inusual voladizo trasero, pues este tipo de coches no suelen alargar su zaga demasiado con respecto al eje trasero.

La parte técnica queda articulada en torno a un motor eléctrico que, apostado en el eje delantero, llegará a rendir 30 kW de potencia (41 CV). Más adelante se baraja la posibilidad de la llegada de una variante más potente, pero de momento la existente se tendrá que conjugar con tres baterías distintas, de 13, 18 ó 28 kWh que lograrán autonomías de 155 kilómetros, 201 y 301, respectivamente

Captura de pantalla 2022-05-04 a las 13.05.48
Interior del Changan Lumin Corn.

Está por ver, sin embargo, el precio al que Changan pone a la venta el Lumin Corn en China, ya que para hacerlo competitivo a nivel comercial tendrán que ubicarlo en una agresiva horquilla de precios.

Y es que, el Wuling MINI EV se ha convertido en el coche eléctrico de las masas en China. Así lo testimonian sus ventas, ya que ha conseguido comercializar durante los tres primeros meses de este año nada menos que más de 100.000 unidades que le han valido para lograr la tercera posición del ranking de ventas de eléctricos puros, sólo por detrás de los Tesla Model Y y Model 3, primero y segundo, respectivamente.

Conversaciones: